Lo que viene

Matemático calculó cuándo y cual será el pico de la segunda ola: qué pasará en Salta

El análisis y la proyección es para los próximos 60 días.

Tras el rápido avance de la segunda ola del coronavirus Covid-19 en el país, Gervini realizó un análisis y proyección para los próximos 60 días. Calculó cuándo se dará el pico de contagios y de muertos, tanto en la ciudad como en la provincia de Buenos Aires. Daniel Gervini es profesor titular del Departamento de Matemática de la Universidad de Wisconsin-Milwaukee, en Wisconsin. En Salta, se proyecta que el pico llegará cuatro semanas después de junio. 

Gervini explicó cuáles fueron las variables que tuvo en cuenta y que lo llevaron a proyectar el pico del "tsunami" en la capital para "principios de mayo", mientras que en la provincia el máximo recién se alcanzaría a "fines de mayo".

Pasar el pico del tsunami no se daría antes de fin de mes, fecha hasta la cual están vigentes las actuales restricciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y que incluyen la suspensión del dictado de clases presenciales, publicó Diario La Nación.

"El pico de este ‘tsunami' en Capital llegaría a principios de mayo, con alrededor de 10.000 casos diarios y 120 muertes diarias. En total, en los próximos 60 días se agregarían 400.000 casos y 4500 muertos, llegándose a un total acumulado de 680.000 contagios y 11.800 muertos en la ciudad para mediados de junio", proyectó Gervini.

Días atrás, el titular del COE en Salta, Francisco Aguilar dijo que el pico en la provincia llegaría unas cuatro semanas después del AMBA. Es decir, a principios de junio según los cálculos de este matemático.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Dedo acusador

    Una cosa son los número otra muy diferente en como la aplican los políticos y la culpa la tiene el otro

    Ver más

    Responder
  • JAJAJAJAJAJ

    CONTALE A DANIEL COMO LA GENTE HACE LO QUE SE LE DA LA GANA. CON EL BARBIJO MAL PUESTO Y HECHO DE CALZON VIEJO, TODOS AMONTONADOS, JODA, BONDI LLENO COMO SI NO PASARA NADA. CAPAZ ESTAS VARIABLES ALTEREN SUS CONCLUSIONES.

    Ver más

    Responder
  • kiko

    ya estan repartidos los numeros de la quiniela, que va c

    Ver más

    Responder
  • Tartagal

    Tartagal, joda total vengan aca a la ciudad de la inmunidad, ya se contagiaron todos, aca esta la cura!!!

    Ver más

    Responder
  • JUNIO NO ABRIL

    DALE 2 SEMANAS MÁS, BONDI, JODA, PASO SIN DNI, FRIO, ENCIERRO

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política