Política
Coronavirus

Agarrate si hacés una clandestina en Salta: los castigos que se vienen

Legisladores debatirán modificar el Código Contravencional de la Provincia para agravar la sanción contra los que realizan fiestas clandestinas.

La Cámara de Diputados de Salta abordará este martes un Acta de Labor Parlamentaria donde se destaca el proyecto propuesto por la diputada Socorro Villamayor que propone modificar el Código Contravencional de la Provincia para delimitar claramente los conceptos de bailes, espectáculos públicos y agravar la sanción en determinadas circunstancias. El mismo apunta principalmente a las fiestas clandestinas.

En relación a la pandemia, también tendrá tratamiento un proyecto de la diputada Amelia Acosta que propone la creación de un régimen de becas para los hijos de las personas fallecidas a causa de COVID 19 que hayan prestando servicios en el área de salud y seguridad.

Dentro del ámbito sanitario, los legisladores oranenses Iván Mizzau y Jorgelina Juárez elevarán su pedido para que el Ministerio de Salud Pública garantice el funcionamiento de los sectores de diagnóstico, tratamiento oncológico, hemoterapia y un banco de sangre en el Hospital San Vicente de Paul, del departamento Orán.

Destaca también, aunque en el ámbito educativo y previsional, el proyecto del diputado Jesús Villa en el que se solicita incluir a los docentes del interior que se desempeñan en los niveles secundario y superior, como beneficiarios del Régimen Jubilatorio de Zonas y Áreas Inhóspitas y de Fronteras.

Finalmente el diputado Andrés Suriani propone a modificación de la Ley N° 7.411, que apunta a los deudores alimentarios. Según indica Multivisión, el mismo busca mejorar la aplicación de la normativa para que la misma sea más contundente con esta clase de morosos. En primer lugar, se propone reducir el número de cuotas alimentarias impagas para figurar en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos. En segundo lugar, se precisa en términos claros, concretos y con una regularidad temporal, la modalidad en la que el listado de deudores será publicado en medios de comunicación.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Fiestero

    Lo que recaudan en las fiestas en vaqueros se llenan los bolsillos. Cae la cana 10.000 a cada negro y sigue la joda. NO DEJEN DE IR!!

    Ver más

    Responder
  • BOTON

    NUNCA VAN A MODIFICAR NADA , DEJEN DE MENTIR , AL FINAL LONGOBARDI TIENE RAZON..

    Ver más

    Responder
  • Juan

    La multa se paga facil. Jamas haran castigo xq ellos.mismo caeran. X eso la.justicia no cambia.ellos no son boludos. Cuando le mates a su hijo se daran cuenta como modifican todo.

    Ver más

    Responder
  • LA PURA VERDAD

    Único castigo la cárcel, $ 135.000 de multa es irrisorio, c/entrada, chupa y falopa recaudan mucho más.

    Ver más

    Responder
  • LAUTARO TERUEL

    eso es para uds.. malditos mortales..
    con chirolita saenz hacemos lo que queremos

    Ver más

    Responder
    • Saenz

      Quedate piola sorete estás suelto porque Quique me lo pidió en la joda de la Liga.

      Ver más

      Responder
  • Marce_SLA

    Hablan de "castigo". Cuando el pueblo empezará a CASTIGAR a estos políticos de mierda. No sirve el "que se vayan todos", VUELVEN estos HdMP. Merecen la horca, hay que ahorcarlos con los votos.

    Ver más

    Responder
    • HDP

      Con la soga también

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política