Lo que viene

Quién es María Edit Nallim, la jueza postulada para la Corte de Salta

La abogada reemplazará a Sandra Bonari en el máximo tribunal de Justicia de Salta.

La abogada y docente de la Universidad Católica de Salta (UCASAL), María Edit Nallim, fue postulada por el Gobierno provincial para reemplazar a la jueza Sandra Bonari en la Corte de Justicia de Salta. La propuesta del Ejecutivo fue publicada en el Boletín Oficial.

Bonari se jubilará a fin de año y dejará vacante el cargo en el máximo tribunal de Justicia provincial. Por tal motivo, el Gobierno avanzó y postuló de manera formal a Nallim, de vasta trayectoria en el mundo del Derecho.

Quién es María Edit Nallim

María Edit Nallim es abogada y docente universitaria de la Provincia de Salta. Es continuadora de una familia con amplia tradición jurídica en el medio. Desde sus inicios en la profesión en 1992, se ha desempeñado en el ámbito de la actividad privada como abogada y consultora, tanto en el fuero provincial como en el federal. Dirige el renombrado estudio jurídico "Nallim y Asociados", fundado por su padre, el reconocido abogado y profesor universitario, Dr. Juan Carlos Nallim, especialista en derecho concursal. Es también una referente local en la rama del derecho societario, y de concursos y quiebras y asesora legal de empresas del medio y de sindicaturas concursales, entre otras.

Además de desempeñarse como abogada, es docente universitaria desde 1993 en las cátedras de Deontología Jurídica y Derecho Societario en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica de Salta. Asimismo, es Profesora en Ciencias Jurídicas por la Universidad Nacional de Salta. Guiada por su otra gran pasión, la educación de los jóvenes, ejerció como docente de Instrucción Cívica en el nivel secundario.

La Dra. María Edit Nallim se ha ganado el respeto de sus colegas del foro local por su capacidad de análisis, su predisposición al diálogo y su elevado compromiso con los valores democráticos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • flavia

    alguien en serio, conoce su trayectoria judicial? PARA IR.....DERECHO A LA CORTE?

    Ver más

    Responder
  • cabeza i termo

    Jurista sólida? jijijijijijijji

    Ver más

    Responder
  • Jaja

    jajaja ja jaa no al pedo nos dicen OPAS

    Ver más

    Responder
  • salteño

    ESTA GENTE SE ELIGE A DEDO O POR CONCURSO Y SI LO ES, COMO SERA ESTE CONCURSO, SI ES COMO LO JUECES DE FAMILIA ESTAMOS EN EL HORNOOOOO !!!!!

    Ver más

    Responder
  • Tranqui

    Otra más sin antecedentes académicos, solo Otra amiga y ex compañera de universidad de saenz. Gente sin preparación y carrera, así estamos, da vergüenza la Corte que tenemos....

    Ver más

    Responder
  • mira

    del lado de cafayate y entenderas la relacion

    Ver más

    Responder
  • carmen

    otro acomodo más, portadora de apellido

    Ver más

    Responder
  • Joch

    Obviamente los comentarios anteriores son de neofitos. La dra Nallim es una jurista solida y de impecable trayectoria, ademas de integra y excelente persona.

    Ver más

    Responder
  • Lucifer

    Otra amiga de los políticos. La justicia de salga es corrupta, todos son amigos o familiares de un político

    Ver más

    Responder
  • Carlitos

    Quien es esta nueva garca??

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política