Es oficial

La comisión que elegirá a los miembros de la Auditoría estará integrada por mayoría opositora

Así lo aprobó la Convención Constituyente en la 3º Sesión Plenaria. La comisión de Diputados que seleccionará a los auditores estará conformada por siete miembros.

Hoy se llevó a cabo la 3º Sesión Plenaria de la Convención Constituyente en Salta y entre otros puntos, se aprobaron cambios importantes para designar a los cinco integrantes de la Auditoría General de la Provincia. Los mismos serán seleccionados por una Comisión de Auditoría de la Cámara de Diputados que estará conformada por siete miembros: cuatro de la oposición y tres del oficialismo.

El despacho de mayoría fue aprobado por 32 votos afirmativos y 19 negativos. La sesión fue presidida por el presidente Antonio Marocco y contó con la presencia de 56 convencionales constituyentes que fueron electos en los comicios del pasado 15 de agosto.

¿Qué se aprobó?

El texto del Artículo 169, Punto III, párrafo 7°, quedó redactado de la siguiente forma: "Está conformada por cinco miembros, procurando su integración con criterio federal. Deben tener al menos treinta años de edad y diez años en el ejercicio de la profesión, título universitario en ciencias económicas, abogacía u otros graduados con especialización en administración financiera, control o auditoría. Son seleccionados por una Comisión de Auditoría de la Cámara de Diputados integrada por siete miembros, de los cuales cuatro deben pertenecer a los partidos políticos o frentes electorales de la oposición. La selección debe ponerse en conocimiento del plenario de la Cámara de Diputados. Son designados previa audiencia pública por la Cámara de Senadores en sesión pública. Duran ocho años en sus funciones no pudiendo ser designados nuevamente. Tienen las mismas incompatibilidades, gozan de las mismas inmunidades que las juezas y los jueces, y son removidos por las mismas causas que éstos mediante Juicio Político".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • MENSAJE

    NO MIENTAN MÁS.....DELINCUENTES !!

    Ver más

    Responder
  • Inoperante

    Después de Cancinos esa auditoria da para cualquier cosa.

    Ver más

    Responder
  • seguimos patinando

    los auditores deben ser profesionales sin pertenencia politica
    la auditoria nunca investigo nada asi que sigue el baile suerte salteños¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Ver más

    Responder
  • CONVENCIONALES

    JAJAJAJA....MENTIROSO PROFESIONALES !!!

    Ver más

    Responder
  • Pala

    Comisión de vagos para nombrar más vagos

    Ver más

    Responder
  • QUÉ HARÁN

    OTRA VERGÜENZA PROVINCIAL tratando de que JAMÁS la Auditoría investigue a ningún político y muy especialmente, a Saenz !!! QUE VAN A HACER con los 3 nombramientos recientes producidos por el gobernador ???

    Ver más

    Responder
  • PREGUNTO

    Qué sentido tiene tener una auditoría afín al gobierno?

    Ver más

    Responder
  • Xman

    Alguna vez investigó en serio la Auditoría? Jajaja! NUNCA!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política