Alarma

Irregularidades en Campo Quijano: concejales denuncian faltante de dinero

Ediles realizaron un cruce de acusaciones por la fortuna que no estaría presente.

En la localidad de Campo Quijano están viviendo un momento de tensión debido a la falta de rendición por parte del Concejo de Deliberantes. En la sesión de ayer, hubo una votación unánime donde cincos votos rechazaron lazó la ejecución presupuestaria del 2022.

La concejal Mayra Rossetto, respaldado por unanimidad pidieron la renuncia de Carlos «Lupy» Cruz, quien presidía el Concejo Deliberante debido a un corte de energía y tres facturas sin pagar que fueron los detonantes.

Según el medio 90.3 radio Rosario Lerma, publicó que la ejecución presupuestaria fue objeto de rechazo por un recurso administrativo presentado por el concejal Mariano Zerda. Según Cruz, sus compañeros de partido, tanto del PRO como de la UCR e incluso del oficialismo, tomaron esta decisión debido a críticas recientes a Patricia Bullrich, candidata a presidenta de Juntos por el Cambio.

El periodista de Campo Quijano Ricardo Guzmán añadió que el Ejecutivo municipal envió la Ejecución sin la documentación respaldatoria necesaria. Además, el concejal radical Ariel Gallardo recibió información contradictoria de los ministerios de Educación e Infraestructura en comparación con lo que afirmaba el intendente. Este desajuste se reflejó en el gasto destinado a las escuelas, donde el ejecutivo declaró ocho millones de pesos y la Provincia informó el envío trece millones.

En comisión, los ediles no lograron ponerse de acuerdo sobre las cuentas del Ejercicio, aprobando un dictamen por mayoría y rechazando uno por minoría los puntos presentados. Zerda y Copa presentaron un recurso administrativo que detallaba montos inconsistentes. Sin embargo, Lupy Cruz evitó que este recurso se tratara en sesión, priorizando la Ejecución presupuestaria.

En medio de estos sucesos, Rosetto acusó a Cruz de haber sustraído 30 mil pesos de la caja chica del Concejo, erosionando la credibilidad del expresidente y precipitando el cambio de autoridades.

En conversación con Nuevo Diario, Lupi Cruz lamentó su destitución y apuntó que sus críticas a Patricia Bullrich fueron el detonante. Aseguró haber entregado los fondos de la caja chica a la nueva presidencia y dejó un superávit de $13.750, junto con $8.000 cuyo destino aún está por definir y $5.000 pendientes de rendición.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Querubin

    Lupi hdp eso es una lismona

    Ver más

    Responder
  • RARO NO?

    Otro Kchorro que se siente un perseguido politiko

    Ver más

    Responder
  • El millo

    Otros funcionarios inte-ligentes como turco Ja-lit de pichanal . Q asco!!

    Ver más

    Responder
  • Alberto

    Chorros políticos hay en todos lados que lo parió

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política