Multas y multas

Tranqui nomás: Concejales tratarán dos proyectos de ordenanzas

Los concejales darán tratamiento a los proyectos legislativos. Se podrá seguir en vivo.

Este jueves a las 16:00 horas, se llevarán a cabo una nueva Sesión Ordinaria correspondiente al período 2023, en el Recinto de Deliberaciones. La sesión será presidida por el titular del Concejo Deliberante de Salta, Darío Madile.

En la Sesión, los concejales darán tratamiento a 8 Proyectos legislativos que cuentan con dictámenes correspondientes, los cuales fueron incluidos en la Orden del Día elaborada por la Comisión de Trabajo Parlamentaria. Además, se considerarán los Proyectos presentados Sobre Tablas y las Solicitudes de Informe.

Para quienes deseen seguir la Sesión Ordinaria, habrá una transmisión en vivo a través del siguiente enlace: Enlace de Transmisión, así como en la página de Facebook y el canal de YouTube de la institución legislativa. También se permite la cobertura de la sesión de forma presencial en los palcos y la oficina de prensa del Concejo Deliberante.

Entre los temas que se abordarán en la Sesión Ordinaria se encuentra un Proyecto de Ordenanza presentado por el concejal Jorge López Mirau (SPS), que propone modificaciones en los artículos 50 y 50 bis de la Ordenanza N° 6.240. Estas modificaciones incluyen la actualización en Unidades Tributarias de las multas y la especificación de valores mínimos y máximos, que oscilan entre 150 UT y 1500 UT. Además, se establecen cambios en lo relacionado con el secuestro de mercaderías y la remoción del retiro de elementos de escaparates y construcciones, entre otros.

También se incluye una iniciativa presentada por José García (SPS), que busca cambios en el artículo 48 de la Ordenanza N° 15.292, en relación a las sanciones en caso de desarrollar una actividad comercial sin la debida habilitación. Este proyecto propone multas graduables que van desde las 200 UT hasta las 2000 UT en una primera infracción, duplicándose en caso de una segunda y triplicándose en una tercera. Además, se prevén modificaciones en lo establecido en caso de clausura y suspensión de habilitaciones.

El temario se completa con Proyectos de Resolución que solicitan obras para los barrios de la ciudad, como bacheo, reparación de pérdidas de agua y arreglo y reemplazo de luminarias. También se abordará un Proyecto que propone declarar de Interés Municipal la visita de la delegación de la Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Que se vayan todos!

    Que das cuenta la bosta que son los políticos!!! Y le pagamos buenos sueldos, asesores, hasta las putas les pagamos!!! Tiene razón Milei!! Que se vayan todos!!

    Ver más

    Responder
  • Jose Garcia LPMQTRMP

    Salio del nicho solo para seguir con el jueguito de cagar gente haciendose el buenito, no llores cuando volvas a vender humita.

    Ver más

    Responder
  • Jose garcia

    Paguen manga de secos

    Ver más

    Responder
  • Municipal

    Sres. Consejales rebicen y soliciten anulacion de los ultimos Decretos de la gestion verguenza!!

    Ver más

    Responder
  • Jose garcia

    Gracias a mi que trabajo 24 hs y media por un miserable milloncito y medio.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política