Inédito

[HISTÓRICO] Ciudadano boliviano asumirá como concejal en Salta

Aseguran que es un vecino muy querido. Su llegada al Concejo despierta orgullo, expectativas y algunas polémicas.

Un hecho inédito marcará la historia institucional de la provincia de Salta: por primera vez, un ciudadano boliviano asumirá como concejal, y lo hará en una de las ciudades más emblemáticas de la frontera: Salvador Mazza.

El protagonista es Carlos "Lalo" Burgos, un reconocido vecino que desde hace años está radicado en la localidad y que el próximo 10 de diciembre ocupará formalmente su banca en el Concejo Deliberante como parte del bloque oficialista. Burgos es dueño de un popular comedor de comidas típicas de Bolivia, que lo convirtieron en una figura muy querida por la población, según informó ElTribuno.

"Don Lalo", como lo llaman con afecto, posee doble nacionalidad, una situación común entre los habitantes de esta región donde la interacción social y comercial con el país vecino es parte de la vida cotidiana.

Junto a Burgos, también jurarán Jorge Vargas, actual funcionario del Ejecutivo municipal; Sonia Margot Solís, docente jubilada; y Raúl Américo Soruco, quien renovará su mandato como edil. Con estas incorporaciones, el intendente Gustavo Subelza contará con una mayoría sólida en el recinto, con 7 de los 9 concejales alineados al oficialismo.

En la vereda de enfrente quedarán Cristian Ledesma, abogado, y Gladys González, exoficialista que se alejó tras fuertes discrepancias con la gestión, especialmente por su insistencia en el tratamiento de pedidos de informes que incomodaron al Ejecutivo.

La llegada de Burgos al cuerpo deliberativo no solo representa una novedad institucional, sino que también abre un debate en torno a la representación política de comunidades migrantes, especialmente en zonas de alta interacción binacional como el norte salteño.

Si bien su asunción es celebrada por gran parte de los vecinos que lo conocen y valoran su compromiso con la comunidad, algunos sectores expresaron críticas o dudas respecto de su nacionalidad de origen, pese a que la legislación argentina habilita a ciudadanos naturalizados a ser electos, siempre que cumplan con los requisitos establecidos por la ley.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Judas

    Todo mal en salta ....

    Ver más

    Responder
  • Que?

    El colmo de los colmos

    Ver más

    Responder
  • Flacura

    Pobre Argentina en todo sentido lo hicieron mierda ahora falta que Evo Morales se presente como candidato a Presidente,estos políticos malditos tendrían que morirse todos.

    Ver más

    Responder
  • YO COMUN

    UN BOLIVIANO DECIDIENDO CUESTIONES ARGENTINAS??? ESTAMOS CADA DIA MEJOR! pOR fAVORRRRRRR

    Ver más

    Responder
    • Libertario

      Ahun así no le sirve de nada , q programa nacional puede traer ??

      Ver más

      Responder
  • Julia

    Otro que va a cobrar 9palos ?????

    Ver más

    Responder
  • Tan pasao

    Q lo saquen a puntanos a su pais , aqui no tiene nada que hacer

    Ver más

    Responder
  • La verdad

    Todo mal por Salta, como un boliviano va a decidir sobre lo que le conviene al pueblo salteño, seguro va a querer que todo sea para los bolivianos, todo mal

    Ver más

    Responder
  • El coya

    Que lo parió, lo que faltaba en salta...los Bolivianos mataron a Guemes y ahora están goberndo

    Ver más

    Responder
    • Libertario

      Señores , se hace una manifestación para sacar al narco político.

      Ver más

      Responder
  • Oscar

    Una vergüenza ? total salimos de las llamas a las brasas, ataques de asco . No tenemos destino ya.

    Ver más

    Responder
  • Boliya for ever

    Comenzó la invasión en serio. Pronto Evo será candidato en Argentina.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad