Chalabe contra las agencias de remises: "Son 40 empresarios defendiendo su bolsillo"
El jefe de Gabinete de la Municipalidad de la ciudad de Salta defendió el uso de las nuevas plataformas de transporte. Afirmó en Que Pasa a la Mañana que el oficialismo no dará marcha atrás.
En medio de fuertes cuestionamientos por parte de propietarios de agencias de remises, la Municipalidad de Salta confirmó que las plataformas de transporte como Uber y DiDi seguirán funcionando de manera legal en la ciudad. La decisión, impulsada por el intendente Emiliano Durand, busca modernizar el sistema y dar respuesta a una demanda social cada vez más extendida.
Durante su participación en el programa Qué Pasa a la Mañana, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Chalabe, aclaró que la intención de esta ordenanza es dar un marco legal a una actividad que ya venía desarrollándose de forma informal. "Mucha gente trabajaba escondida, en la informalidad, sin libertad, perseguida. Hoy Emiliano quiere que toda esa gente pueda decir ‘yo tengo un laburo', como es manejar un Uber, un DiDi o cualquier otra plataforma", afirmó.
La polémica surgió tras una denuncia realizada por un grupo reducido de propietarios de agencias de remis, quienes aseguran verse perjudicados por la legalización de estas nuevas formas de transporte. Sin embargo, Chalabe fue contundente al señalar que no se trata de una defensa del trabajador, sino de intereses particulares. "No se confundan. Son personas que administran remises, no los que manejan los autos. Esto afecta a 30 o 40 empresarios que se resisten a aceptar que el sistema cambió", explicó.
Desde el municipio sostienen que esta transformación es inevitable y necesaria. "Hoy, Salta caminaría hacia el pasado si desconoce que en cualquier otra ciudad grande del país se usan estas plataformas. Salta no está inventando nada. Está avanzando hacia el futuro", remarcó Chalabe.
El jefe de Gabinete también recordó que el viejo sistema tenía serias deficiencias. Muchos trabajadores de taxi o remiseros trabajaban sin licencia, alquilando vehículos por sumas elevadas y quedándose con una parte mínima de lo recaudado.
"El sistema anterior ya no tiene razón de ser. Antes uno llamaba a un teléfono fijo para pedir un remis. Hoy, eso está completamente superado. Ni siquiera existen puntos fijos donde estacionaban los autos. Es un modelo que ya no responde a la realidad actual", detalló.
Respecto a la convivencia entre taxis, remises y plataformas, desde la intendencia aseguran que no se busca eliminar a nadie, sino ampliar las opciones. "No deja de ser remisero ni taxista por usar una plataforma. Al contrario, la herramienta complementa su trabajo y le da más oportunidades", dijo Chalabe.
En conclusión, el municipio mantiene firme su postura de legalizar y regular el uso de plataformas digitales de transporte. Consideran que es un paso necesario para acompañar la evolución tecnológica, mejorar las condiciones laborales y garantizar un servicio más eficiente para los vecinos de Salta.
Dejen de vivir del pasado, no más autos viejos olor a coca, sucios!!!
Se terminó la mafia
A comerlaaaa!!!como dice Francella
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Chalave quién sos por tipos y pensamientos como el tuyo van a srguir perdiendo. Tenes razón la gente se dio cuenta donde estará el.mejor servicio sin ñoquis sin planeros sin casta. Crees q no sabemos quien se lleno de guita con uber no vienen gratis .
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Siempre dijimos que era curro de los agencieros,las licencias de remises deberian ser individuales
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Para igualdad de condiciones deverian entonces: 1? quitar la exigencia de carnet profesional habilitante a taxis y remises, 2? retirar exigencias especiales en revesa y mantenimiento de vehiculos algunos autos de plataforma dan lastima. Ni los famosos remises truchos estaban en peores condiciones. 3? retirar matriculas y licencias de taxi y remis que son otorgadas por la municipalidad y se cobran bastante honerosamente y por ultimo retirar el regimen de seguros especiales para el transporte publico que abonan los taxis y remises.
Entonces podremos hablar de igualdad de condiciones y competencia.
Sino el intendente solo esta entregando un negocio a una plataforma que no tributa nada en la viudad y usufructa el trabajo y sacrificio de los salteños sin responsabilidades sociales ni civiles. No pagan impuestos en ningun nivel del estado y se enriquecen sin invertir.
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No te pongas en tantos razonamientos, solo labura de Uber y chau, dejas de pagar seguros especiales, dejas de pagar carnets profesionales y tambien deja de preocuparte si la plataforma uber o didi pagan impuestos concentrate en laburar que tampoco pagas impuestos trabajando de uber o didi
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Libre elección. A ver quien dice.lo contrario???
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Pero hijo de puta no entendes si metes a trabajar 10 mil autos en la calle no alcanza para todos saturas el mercado no trabaja ni el taxi ni el uber ni el remis,cuanto pusieron didi y uber?para llegar a salta ,conta toda la película necio hdrmp
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Si no les gusta a los tachoremiseros ¡lola! Se acaba su mafia. Yo quiero elegir con quien viajar ¿O acaso estos piratas del taxi me va a pagar mis viajes?
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Uber por lo que paga es Igual a autos destruidos y pobreza
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Jajajaja ahora chalabe se va a hacer rico acuerdensen miren adonde vive dentro de poco ya va a tener una mansión
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entre esas 30 o 40 denuncias debe haber mas de 100 o 200 licencias en juego, se calientan porque se les acabo el monopolio de las licencias...
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