Gobierno evitó confrontar con el PJ durante masiva marcha por Cristina
Milei siguió la movilización desde Olivos, mientras su equipo optó por no escalar la tensión. Bullrich fue la única en cargar contra el kirchnerismo.
El Gobierno nacional decidió bajarle el perfil a la multitudinaria movilización en apoyo a Cristina Kirchner y evitó una confrontación directa con el PJ, en un día marcado por la tensión política. Mientras miles de personas colmaban Plaza de Mayo, el presidente Javier Milei siguió los acontecimientos desde Olivos, y la mesa chica del Ejecutivo, liderada por su hermana Karina Milei, se reunió en Casa Rosada.
Guillermo Francos, jefe de Gabinete, fue el primero en referirse al acto, minimizando su impacto: "El sector que apoya a Cristina es del 25%, un sector minoritario". Por su parte, Manuel Adorni, vocero presidencial, aseguró que la condena a la exmandataria "no mueve al Gobierno a gastar ni medio segundo" y la describió como "una dirigente del pasado".
La única voz dura fue la de Patricia Bullrich. La ministra de Seguridad arremetió contra el kirchnerismo, calificando la protesta como "la tiranía de la calle" y cuestionando su respeto por las instituciones. "¿Qué quieren hacer, un movimiento por fuera de los márgenes democráticos?", lanzó.
4 perros locos pagados con semola. 35 millones no apoyan a ladrones
Ver más