Sorprendente

Escandalosa denuncia a un intendente salteño: irregularidades de 12.000.000 millones para obra pública

Mientras realizaban un control vehicular detectaron que en un baúl de un auto un hombre llevaba un animal vacuno faenado, sin ninguna medida sanitaria

La misma se da en el marco del Juicio a la ex intendenta Angelina Lucia Canchi, a quien responden los concejales que aprobaron dicha destitución

En una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Isla de Cañas, localidad del departamento de Iruya, se aprobó destituir al intendente Jorge Canchi, acusado por incumplimiento de sus deberes y funciones de funcionario público.

El jefe comunal no informó sobre los balances e informes referidos al manejo del dinero municipal, principalmente los destinados a obras públicas.

Existen cuestionamientos sobre una obra de alumbrado público en el paraje Cortaderas, que fue presupuestada en 12 millones de pesos. "La gente está molesta porque dicen que eso no son los gastos reales", comentó Chambi. En ese marco, adelantó que las y los vecinos de dicho paraje presentarán también una denuncia contra el intendente.

En paralelo, el entonces presidente del cuerpo de concejales, Lucio Chambi -ahora intendente interino- presentó una denuncia penal contra Canchi por los mismos motivos de su destitución.

"Desde que nosotros estamos (a partir de diciembre de 2021), no se presentó ningún balance, sea de obras públicas o de lo que llega a la Municipalidad", cuestionó el intendente interino, y prosiguió: "Me estuvieron comentando los concejales que asumieron en 2019 que tampoco se habían presentado los informes y los balances. Nosotros queremos que se hagan mejores las cosas y por eso seguimos los pasos que nos marca la ley".

Chambi ya dejó su rol de presidente del Concejo Deliberante y ahora se encuentra en las últimas tratativas para asumir de manera interina el cargo de intendente. "Yo quiero que en mi pueblo se hagan mejor las cosas, de una mejor manera para muchas familias de la zona", afirmó.

En ese sentido, Chambi también insistió en que el marco normativo que rige en el municipio deja expresado que deben garantizarse rendiciones semestrales. "Es una obligación de cada funcionario, y (Canchi) no lo hizo", manifestó, y agregó que la falta de respuestas generó molestia, no solamente de los ediles sino de las familias que integran el municipio. En la sesión extraordinaria hubo más de 50 personas cuestionando el accionar de Canchi.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Chaaa

    Juicio a la ex Intendente A. Canchi, Intendente actual denunciado: Canchi, Pte Concej. Chambi. Que quilombo es esto! Los primeros son familia? Cómo es esto?

    Ver más

    Responder
  • DEVUELTAPAQUITA

    POR QUE NO TE INFORMAS PEDAZO DE PELOTUDO DEJA DE ODIAR AL PEDO INUTIL GORILON

    Ver más

    Responder
    • ASD

      a tu mujer se la esta garchando un gorilon jaja puto planero

      Ver más

      Responder
  • ASD

    JAJA MANGA DE GILES, ES OBVIO QUE TODO FUNCIONARIO SE FUMA LA GUITA DEL PUEDO, EN MENOR O MAYOR MEDIDA, PERO TODOS ROBAN

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Otro peruca corrupto HDP,todavía lo tiene en foto al creador de la corrupción,75 años de éstos hdp.

    Ver más

    Responder
    • Marce_SLA

      Ansina es, idolatra la korrupción!!

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política