Lo que viene

Gran expectativa: esta tarde Caputo anuncia las nuevas medidas económicas

El vocero presidencial, Manuel Adorni, adelantó en conferencia de prensa que el ministro de Economía dará a conocer las novedades "después de las 17".

El ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, tiene previsto revelar este martes las primeras medidas económicas para el gobierno del presidente Javier Milei

En cuanto a las medidas previstas, se esperan cuatro ejes centrales: un riguroso ajuste fiscal para alcanzar rápidamente un déficit cero, una devaluación significativa del tipo de cambio oficial (se especula con un mínimo del 50%), la liberación de precios clave como tarifas, combustibles y productos sujetos a regulaciones de precios, y la eliminación de los pasivos remunerados del Banco Central.

Ante la ausencia de un nuevo presupuesto para el año 2024, se confirmó que Milei optará por extender el presupuesto correspondiente al año en curso, lo que le permitirá reducir los gastos al no ajustar las partidas nominales. Según el pronóstico del Latin Focus Consensus, la inflación del próximo año podría situarse en un alarmante 222%.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Kristina Kirchner

    Que no se escapen a España o a países capitalista nuestros chorros

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política