Legislativas

Cambios en el Gabinete de Sáenz: Diputados trata la nueva ley de ministerios

Ayer se anunció que Abel Cornejo asumirá en Seguridad, pero tendrán también a su cargo el ministerio de Justicia y para ello hay que modificar la estructura.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Este lunes que pasó fue un día intenso en cuanto a cambios en la estructura del Poder Ejecutivo de Salta. Tras la renuncia de Juan Manuel Pulleiro, se confirmó que asumirá el cargo en Seguridad el ex juez federal y procurador Abel Cornejo. Para que el cambio se concrete, la Legislatura deberá aprobar la nueva ley de ministerios, que hoy pasará por Diputados

El proyecto fue ingresado por el gobernador Gustavo Sáenz y trata de unificar las áreas de Justicia y Seguridad. 

Por lo que al actual ministerio de Seguridad se le incorporará el de Justicia, ámbito que hasta el presente está incorporado en el ministerio de Gobierno en cuyo frente se desempeña el ingeniero Ricardo Guillermo Villada. 

El arco político destacó el desempeño, la trayectoria y el conocimiento en esas áreas de quien fuera ex juez federal, exministro de la Corte de Justicia, ex Procurador, entre otras funciones.

Quién reemplaza a Cornejo en la Procuraduría 

Atento a que deja su cargo el Procurador General, Abel Cornejo para asumir como ministro de Seguridad y Justicia, se anticipó que su reemplazante será el actual Defensor Oficial de la provincia, el doctor Pedro Garcia Castiella.

Desde el Poder Ejecutivo es indudable que se enviará el pliego que propone a García Castiella en dicho cargo al Senado de la provincia.

Una vez que ello ocurra la Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones que preside el senador Jorge Soto (La Viña-StF) deberá concretar los pasos correspondientes hasta alcanzar el dictamen al pliego y que sea aprobado por el pleno de la Cámara alta.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • El abel

    No se nada de seguridad soy puro chamuyo...igual conmigo viene varios ociosos a ocupar cargos .je!

    Ver más

    Responder
  • humo

    cagaron los canas, pasaran a ser empleados judiciales y los ciudadanos nos quedaremos con menos seguridad.... gracias sr. gobernador.....uds. y sus ideas para beneficio propio acumulando poder para tapar los chanchuyos.

    Ver más

    Responder
  • SALTA, TAN INJUSTA QUE DA ASCO....

    Comenzó la campaña de gobernador de Cornejo....

    Ver más

    Responder
    • No se

      Pero seguro lo votara su mama, porq es un hijo de p...

      Ver más

      Responder
  • Luna

    A ver no si esto ayuda o no, pero cuando la memoria es débil hay que hacerlo, el problema de este gobierno es que le FALTA DEFINIR POLÍTICAS PUBLICAS y eso exigen una agenda de prioridades y esto exige conocer las necesidades sentidas de la gente! bueno saquen sus conclusiones! Tienen que definir políticas publicas ACTIVAS e INTEGRADAS con el deplorable municipio también, eso hacen los países inteligentes donde les importa mas la gente que enriquecerse ellos a los politicos me refiero. En el 2005 hace muchoooo! había un plan quinquenal de políticas publicas que por supuesto Urtubey cuando vino lo bajo de un hondazo, lo peor es que no tuvo la humildad de ver que se hizo y que no! En ese plan se combatia la malnutricion, se llevaba a los aborígenes el plan nacional alimentario, por si no saben tenían hasta secadero de pacu y muchas cosas mas! después estuvo el programa volver a casa , para dejar el comedor, cosa que a los intendentes no le simpatizaba mucho! estos programas habían sido reconocido por EEUU y Francia busquen en google si quieren. Lo lamentable que ni siquiera el que era gobernador de la época le importaba ni debe sabe que es. Habia descentralizacion de la politica por zonas etc, etc, y en Seguridad había una comisario que no se si Rapeti o Repeti que hizo un congreso nacional de seguridad para implementar las acciones de la policia en los barrios con caracter preventivo, en ese momento estaba el secretario de seguridad es quien hoy director de transito. Bueno nunca me agrado la politica ni ningun gobierno juesticiliasta no creo en los politicos, si en la gente, en ese momento había algo de movilidad y trabjo conjunto. En el gobierno de urtubey se tiro todo y lo único que hizo a este nivel, fue el subsidiar proyecto a jovenes para que parquizen espacios publicos. NADA NUEVO BAJO EL SOL! solo depende de cumplir con lo que se jura al momento de asumir la responsabilidad del cargo, se trata de unir lo técnico, el conocimiento y lo político, mas que el puntero y lo político porque es mas de los mismo

    Ver más

    Responder
    • Cual es...

      Te cortaron mje. Cual es el problema de ese pelao. Este diario es de maxi duran, que queres

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política