Concejo Deliberante

Buscan bajar impuestos a personal de salud: qué otros proyectos se tratan hoy

Se trata de la segunda sesión ordinaria del periodo legislativo 2021. Son dos los principales proyectos que se tratan en el día.

Esta tarde, cerca de las 16hs se dio inicio a la segunda sesión ordinaria del año en el Concejo Deliberante. La modalidad en la que se desarrolla es presencial en el recinto, aunque los interesados en seguirla lo deben hacer por la web que transmite en vivo. En la oportunidad, está presidida por el concejal y vicepresidente primero Ángel Causarano, ya que Madile sigue aislado. 

Para el desarrollo de la Sesión, se previeron todos los recaudos y medidas sanitarias en el marco de la situación epidemiológica provocada por el COVID-19. En ella se dará tratamiento a 2 Proyectos legislativos con dictámenes correspondientes, los que fueron incluidos en el Orden del Día elaborado ayer y se suman algunos proyectos presentados sobre tablas.

En un primer lugar, se discutirá el Proyecto de Ordenanza que propone adherir a la Ley Nacional N° 25.675 de presupuestos mínimos para el logro de una gestión sustentable y adecuada del ambiente. A lo que se suma la preservación y protección de la diversidad biológica y la implementación del desarrollo sustentable. La iniciativa es de autoría de la concejala Liliana Monserrat (STF).

Por su lado, Laura García del Frente de Todos, presentó el Proyecto de Ordenanza que propone eximir el cincuenta por ciento del pago en concepto de la Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario o del Impuesto a la Radicación de Automotores al personal de salud, de apoyo en salud y maestranza, que presten servicios en los hospitales públicos y privados.

Con esta medida se entiende que el beneficiario puede optar por uno u otro gravamen. Asimismo, se determina que dicha medida sea aplicada desde el periodo fiscal 03/21 hasta el periodo fiscal 07/21 inclusive, en el marco de la Emergencia Sanitaria por COVID-19. En las próximas horas se sabrá si tuvo votos favorables o no.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • nabucodonosor

    DEMAGOGIA PURA, NO PASA POR REDUCIRLE LOS IMPUESTOS QUE ES OBLIGACION DE TODOS Y QUE SE PAGAN CON ORGULLO, PASA POR RECONOCER LA REMUNERACION CORRECTA Y DESPUES VERAN SI ELLOS PAGAN O NO LOS IMPUESTOS. QUE BARBARO Y NOS OBLIGAN A ELEGIR MATES TRANCADOS.

    Ver más

    Responder
  • ciclista

    Bajen los sueldos a los jueces y fiscales

    Ver más

    Responder
  • capo

    Las calles para cuando. Ya pagamos el anual, y nada.

    Ver más

    Responder
  • FEDE

    que les reduscan los sueldos a los politicos, gobernadores, ministros y jueces a lo de un sueldo de maestro y vamos a ver quien va a querer gobernar, cara duras y chorros de corbatas

    Ver más

    Responder
  • VERSO

    EL MISMO VERSO QUE CON LOS 5 DIAS DE LICENCIA P EL PERSONAL DE SALUD... LABUREN ESCLAVOS!!!

    Ver más

    Responder
  • Roco

    Lo que deberían bajar son los sueldo de los políticos inútiles que tenemos

    Ver más

    Responder
  • Roco

    Medida parcial, porque se baja para algunos si y otros no
    Argentina Injusta!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política