Cepo a los viajes al exterior

"Ahí tenés tres cuotas": La burla "mala leche" del vicepresidente del Banco Nación 

En medio del partido de River, Matías Tombolini tuvo varios cruces en redes sociales con usuarios que lo criticaban por la medida de quitar la compra de pasajes al exterior con financiamiento.

El Banco Central anunció el jueves que, ante la falta de dólares y para desalentar la falta de divisas, prohibirá comprar pasajes al exterior con tarjeta de crédito en cuotas. A raíz de esto, todos los servicios contratados fuera de la Argentina que se paguen con tarjeta de crédito deberán ser saldados en un único pago o financiados con la tasa del 43% fijada para el "pago mínimo" de los resúmenes.

Más allá de las diferentes reacciones políticas y económicas que está medida generó, hubo una en particular que fue tendencia en las redes sociales por la persona que la protagonizó: Matías Tombolini, vicepresidente del Banco Nación.

Confeso hincha de River Plate, el economista se expresó muy efusivo con los goles del equipo "Millonario", que se consagró campeón del fútbol argentino luego de golear por 4-0 a Racing en el Monumental. Sin embargo, por su condición de funcionario, la discusión derivó en recriminaciones por las nuevas restricciones del Gobierno y Tombolini se cruzó con quienes le contestaban.

"Che chanta en vez de gritar, qué pensas de no poder comprar en cuotas pasajes al exterior. Seguís defendiendo a estás lakras. Ah me olvidaba te vendiste por un sueldo", le respondió un usuario. Y Tombolini replicó, en tono burlón: "Gaaaaaaaal en cuotas.. Siiii querías cuotas ahí tenes 3. Besis".

Ese fue el comentario que más se viralizó y hasta generó una discusión con el periodista deportivo Manuel Olivari: "Impresentable", comentó, a lo que el funcionario del Banco Nación respondió: "Una más... Van 4. Tas nojado? Uhhh veo que te pone nerviosho river campeón.. Bueno igual es medio costumbre eso de ganar diferentes campeonatos".

Luego, la conversación adquirió un tono más serio: "Matias, sos el vicepresidente del Banco Nación. Hay mucha gente pasándola mal. Como mínimo no canchereen. Saludos", escribió Olivari.

Y Tombolini cerró: "Vos de verdad le das entidad a esto? 1) es tuiter. 2) river esta saliendo campeon. 3) mi laburo lo hago todos los días y no tengo q justificar eso acá. 4) no seas amargo. Vamos 4 a 0 arriba. 5) querés hablar en serio? haceme una nota y tocamos todos los temas. Abrazo".

Otro usuario también citó la publicación del economista y sentenció: "Caca en la cabeza". Pero Tombolini siguió con las referencias futbolísticas: "No no... Goles... Y van 4. Tranqui... Nunca se sabe capaz hay más. Besis".

La medida del Banco Central

La norma de la entidad conocidad el jueves estableció: "Con vigencia a partir del 26.11.21, las entidades financieras y no financieras emisoras de tarjetas de crédito no deberán financiar en cuotas las compras efectuadas mediante tarjetas de crédito de sus clientes -personas humanas y jurídicas- de pasajes al exterior y demás servicios turísticos en el exterior (tales como alojamiento, alquiler de auto, etc.) ya sea realizadas en forma directa con el prestador del servicio o indirecta, a través de agencia de viajes y/o turismo, plataformas web u otros intermediarios".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • peto

    Los ricos seguiremos viajando, los pobres a seguir comiendo polenta en cuotas JAJAJAJAA.
    y la clase media dejarà de existir , Besis.

    Ver más

    Responder
  • Roco

    Otro HDP como todo K!!!

    Ver más

    Responder
  • Super K

    Hay dos tipos de adinerados el adinerado patriota que es un agradecido de haber echo plata en este pais y paga bien a sus empleados etc.y el adinerado oligarca que es ventajero especulador lo garca a sus empleados le gusta la timva financiera etc.Ahora resulta que hay doa tipos de trabajadores el patriota que es un agradecido del estado porque el estado defiende sus derechos laborales no cierran empresas industrias etc.como en un gobierno liberal y por lo tanto progresan lento pero a causa de que el estado no lea puede pagar mas como deberia por estar pagando la timba financiera como lo mas reciente que se mando macri con la deuda del FMI.Y ahora estan ademas a los que se les llama los Oligarcas pobres que son los que defienden a sus tiranos y sus tiranos los oligarcas adinerados se les cagan de risa porque ellos al tener guita pagan de contado su viaje aunque como son especuladores y quieren pagar en cuotas les viene bien que los payasos de oligarcaa pobres que no pueden ir ni al rio Vaqueros los defiendan ja ja encima se quejan de los planes pero los que mas les molesta son la asig. por hijo la cual no es mas que algo similar a la asignacion familiar que la cobran los que tienen recibos en blanco pero en este caso la asig. por hijo la reciben los trabajadores informales como taxistas vendedores ambulantes etc. en ese cintexto para darle a ellls tambien reciben los que no les gusta hacer nada pero son una minoria porque con la asign. por hijo no llegas a fin de mes en lo minimo pero tambien estan los que reciben asig. familiar y son ñoquis o se hacen los discapacitados cuando no lo son etc. De todas formas todas las clases sociales reciben algun tipo de subsidio del estado como la energia salud educacion etc.si lo prefieren.Resumiendo hay que ser pelotudo para ser oligarca pobre y defender a los verdaderos oligarcas adinerados.

    Ver más

    Responder
  • Sergio

    Che los resentidos q toman sol en su patio con un mmanguera Polentero llaman rico a los q laburan y compran en ctas. Los ricos compran de contado Pobres son tan ignorantes que publican cada estupides

    Ver más

    Responder
  • juan

    los opas que viajan al extranjeros son los que trajeron la peste

    Ver más

    Responder
  • pibe

    que se caguen los chetos

    Ver más

    Responder
  • Lilita

    No voy a poder viajar a Miami para despues reirme de argenzuela que tragedia

    Ver más

    Responder
  • Matias

    Bravo es una boludez subsidiar a los ricos

    Ver más

    Responder
    • LA TENES ADENTRO

      SOS UN PELOTUDO

      Ver más

      Responder
      • vos

        y vos sos tab mal educado que te crees rico y solo aspiras de la mediana.trolo

        Ver más

        Responder
  • planero

    ja ja los ricachones quieren que subsidien su viaje a Europa paraque despues nos traigan variantes del coronavirus

    Ver más

    Responder
    • kirchneristaladron

      SE NOTA QUE SOS PLANERO, NO TENES UNA PUTA IDEA

      Ver más

      Responder
      • ahhhhh pero

        como decia diego la tenes adentro¡¡¡¡¡ cagate por canchero y forro ya van a cagar devolviendo lo que se chorearon forro del orto

        Ver más

        Responder
  • Andy Van

    Macristas y cortados jajajjaa tenes plata paga de una tu viaje a paris jajajajajaja

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política