Debate abierto

Bolivianos piden abrir la frontera para venir a trabajar a Salta

Más de 400 personas cruzan a diario de Bermejo a Aguas Blancas. "Lamentablemente hay que arriesgarse a cruzar por el gomón", expresó un trabajador boliviano.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

El cierre de fronteras por el COVID-19 no solo debilitó las relaciones entre países vecinos, sino que también afectó a todos los trabajadores que deben cruzar de un lado a otro. Ciudadanos bolivianos solicitan la inmediata apertura del paso internacional Bermejo-Aguas Blancas para poder ingresar a trabajar a Salta.

Aproximadamente 400 personas del vecino país cruzan a diario a territorio argentino para trabajar en las fincas ubicadas en Orán. Como el paso legal esta cerrado, utilizan las "chalanas" para poder pisar suelo salteño. Cabe recordar que este método de viaje ya se cobró la vida de 9 personas que en un trágico accidente murieron mientras cruzaban por el río.  

"Lamentablemente hay que arriesgarse a cruzar por el gomón, antes sabíamos ir por el puente, pero con esta pandemia está cerrado", expresó Luis Chavarría (63) un trabajador a los colegas de Radio Fides.

Al día de la fecha, el único paso internacional habilitado es el San José de Pocitos-Salvador Mazza.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • YO

    NI MIER... QUEDENSE LEJOS, DONDE DEBEN ESTAR. EL TRABAJO QUE HAYA AQUI SEA PARA NOSOTROS. UDS. CACA.

    Ver más

    Responder
  • Joe

    Vienen por los planes! No seamos ingenuos o boludos!

    Ver más

    Responder
  • tato

    y como, cuando vas a bolivia te dan permiso en calidad de turista por dias contados, ni hablar de ir a trabajar, menos a estudiar y vivir..

    Ver más

    Responder
  • Jajajaja !

    A cobrar los Planes, a operarse en nuestros Hospitales, Bolicatos de mierda ! Hay q cagarlos a tiros a todos estos soretes !! Pidanle trabajo a Evo !

    Ver más

    Responder
  • Cerrillano

    Por favor abran la frontera,los vagos de acá no quieren trabajar en el tabaco.

    Ver más

    Responder
  • popeye

    No lo dejan contrabandear tranquilo a los bolitas

    Ver más

    Responder
  • Bloliviana

    Bolivianos asquerosos cobran planes, chuñan y cagan en la via publica, tienen todo gratis x que lo alimentamos con nuestros impuestos se la pasan culiando y pariendo como plagas

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política