#Elecciones2023

¿A votar con Boleta Única de Papel? El fuerte debate que se viene en Diputados

Se aprobó una moción en la Cámara de Diputados de la Nación y el proyecto se tratará la semana que viene en comisiones.

La oposición logró su cometido en la Cámara de Diputados de la Nación y finalmente se tratará en comisión el proyecto para implementar la Boleta Única de Papel en las eleccines de 2023. Si bien el objetivo era que se debata hoy en el recinto, al menos consiguió el pase a comisiones para el miércoles 11 de mayo.

Sin el respaldo del oficialista Frente de Todos, que votó contra el emplazamiento, la mayoría de los bloques de la oposición logró aprobar por 132 votos contra 116 y 3 abstenciones una moción para que las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia se constituyan y comiencen a tratar a partir del 11 de mayo los proyectos que impulsan la implementación de la Boleta Única de Papel.

Según publicó Ámbito, la oposición sumó el respaldo del interbloque Federal, el interbloque Provincias Unidas, de los cuatro diputados liberales -de Avanza Libertad y de La Libertad Avanza-, del neuquino Rolando Figueroa y del riojano Felipe Álvarez, así como de la diputada Romina Del Plá, del FIT-PO, que apoyó el emplazamiento a diferencia de los otros 3 legisladores de ese espacio, que se abstuvieron.

La sesión se inició con los discursos por parte de la mayoría de los bloques de la oposición sobre la importancia de incorporar la Boleta Única Papel, tras lo cual se puso a consideración el temario que incluyó 8 proyectos sobre la cuestión impulsados por los bloques opositores, votación que resultó negativa.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • pero le pegan al Sistema Legal Electoral y a la Constitución

    QPS - Una sábana. ¿Qle parece? Vecino - Es una Orgia de Legisladores que tienen a shell y al griego de meretrices, todo para que haya un solo rey pitufo. Se nota demasiado. Mucho verso

    Ver más

    Responder
  • seguidor de milei

    tengo 45 años toda mi vida me adapte al trabajo no tuve suerte de estar efectivo siempre vote al mas popular o quien me convenciera todos estos años " ellos desaparecen y aparecen " estoy a favor de la boleta unica.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política