Bettina Romero: "Estamos junto a cada mujer valiosa de los barrios"

La intendenta acompañó a las vecinas que participan de talleres sobre adicciones y violencia de género que brinda el municipio.

La intendenta, Bettina Romero, acompañó a vecinas del barrio Norte Grande que participaron de las capacitaciones sobre consumo problemático con perspectiva de género que dicta el municipio. Las actividades forman parte del Plan de Abordaje Integral de Adicciones de la ciudad.

"Seguimos acompañando a las mujeres valiosas que tienen el compromiso de trabajar en red por la comunidad. Ratificamos nuestro compromiso de seguir uniendo esfuerzos junto a cada salteño para enfrentar temas que nos duelen como es la violencia de género y el consumo de sustancias peligrosas. Estamos presentes en los barrios dando esta lucha que es importante hacer", manifestó la mandataria.

"El DTC de zona sureste es un punto importante de encuentro con profesionales y personal municipal en donde se abordan distintas problemáticas que afectan a nuestra comunidad para brindar apoyo y contención con un abordaje integral", agregó la jefa comunal.

Por su parte, Antonia Paredes, vecina del barrio Norte Grande, expresó: "Es muy doloroso ver a un familiar en situación de adicción y cuesta tomar conciencia de la problemática que nos afecta a muchos. Decidimos involucrarnos para contar con herramientas que nos ayuden a enfrentar este drama que avanza en todas partes".

Sobre los talleres 

En la jornada se entregó certificación a las vecinas que participaron en la capacitación. Para desarrollar los talleres y ciclos de charlas, el municipio trabaja en red con diferentes instituciones comunitarias. Se relevan las necesidades de los vecinos para direccionar las actividades de acuerdo a la demanda y se trabaja con una perspectiva preventiva.

La capacitación que dicta el municipio tiene que ver con brindar herramientas de prevención sobre la problemática del consumo con perspectiva de género.

Hasta el momento los encuentros se realizaron con vecinas y vecinos del barrio Norte Grande, Siglo XXI, San Ignacio y Miguel Araoz.

Comentarios

  • SALTA, TAN INJUSTA QUE DA ASCO....

    POLITIQUERIA DE BAJA CALAÑA...!!!

    Ver más

    Responder
  • JOSE

    Hace mas de 20 años repiten y repiten las actividades y nunca acaban con la pobreza es mas la perpetuan, porque ya muchas generaciones tendrían que haber salido y no repetir la historias, todas son politicas viejas

    Ver más

    Responder
  • El Zorro

    Dele visitar y utilizarla a esta pobre gente de los barrios que son ignorante y que no tienen memoria, esta tilinga quiere ser reelegida como intendenta, y no para de mentir y prometer para que estos barrios lo voten.

    Ver más

    Responder
  • fede

    que cara rota esta forrada de guita con el padre y anda en los barrios mendigando voto para continuar aumentando la fortuna robada a salta, estos romeros no tienen vergüenza...

    Ver más

    Responder
  • Yeyo

    Te doy tijera bety¡! Me mojas todaaa... veni a mi barrio diosa

    Ver más

    Responder
  • Jajaja

    Hay cada planera "valiosa" en los barrios que dios me libreeeee

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política