Acompañamiento

"Creo en el potencial y en el compromiso de trabajo de cada mujer"

La intendenta, Bettina Romero sostuvo que al ser la primera Intendenta de la historia que gobierna la ciudad, es su obligación fortalecer cada espacio para las mujeres.

La intendenta, Bettina Romero, acompañó a las alumnas que se capacitan en los cursos de maquillaje, manicura y cuidado de la piel del programa "Belleza por un Futuro", que llevan adelante L'Oréal Argentina y Fundación Pescar en conjunto con la Municipalidad. En la oportunidad, presenció una de las clases, escuchó sus experiencias, avances y aprendizajes y destacó su compromiso para capacitarse y salir adelante.

"Destaco las historias de vida, el compromiso y las ganas de salir adelante de las mujeres que participan en nuestros cursos. Ellas representan la fuerza que hay en la Argentina. Para nosotros es fantástico que se usen los espacios municipales para un programa maravilloso, que se hace en distintos países del mundo con excelentes resultados", dijo Bettina Romero.

Luego afirmó que al ser la primera Intendenta de la historia que gobierna la ciudad de Salta, es su obligación fortalecer cada espacio para las mujeres. Y recordó: "En mi gestión con gran orgullo abrimos un banco de microcréditos a tasa de interés cero para apoyarlas. Es una de las políticas públicas que impulsamos y nos llena de orgullo, porque tiene que ver con el crecimiento y progreso de las emprendedoras".

Y agregó: "Cuando una mujer avanza toda una comunidad lo hace. Es muy importante seguir fortaleciendo esta red de acompañamiento".

"Belleza por un Futuro" es el programa de responsabilidad social de la empresa L'Oréal mediante el cual se capacita en peluquería y maquillaje a personas de 29 países en todo el mundo, en situación de vulnerabilidad socioeconómica para que puedan acceder a un empleo. Hace 6 años que lleva adelante esta iniciativa en el país junto a la Fundación Pescar Argentina.

En esta ocasión, estuvo presente Silvina Uranga, presidenta de la Fundación Pescar, quién expresó: "Creemos en la comunidad y en su fuerza. Agradecemos el apoyo de la Municipalidad para llevar adelante estos cursos. Son las mujeres las que hicieron que crezca Pescar y el acompañamiento de los gobiernos locales nos fortalece".

Carla Samorano, alumna, expresó: "Es muy importante este apoyo de la Municipalidad para que cada una de nosotras logremos crecer. Para mi es una oportunidad muy valiosa y una gran esperanza al ser el sostén de mi familia".

En tanto, Marcela, otra de las alumnas, relató: "En este espacio aprendí a sacar lo mejor de mí y me ayudó a salir de una depresión. Es un curso completo, me gusta, cuento con excelentes profesoras y me estoy formando con buenas perspectivas de hacer mi propio emprendimiento".

El curso ofrece una capacitación intensiva de 450 horas y abarca técnicas de maquillaje, cuidados de la piel y manicura para que, una vez egresadas, las participantes puedan generar una salida laboral con esas herramientas. Se dicta de manera presencial y virtual.

Desde el año 2017 ya se graduaron 1669 personas de los cursos de peluquería y maquillaje de "Belleza por un Futuro", 80% de las cuales ya tienen un empleo ya sea en relación de dependencia o emprendimiento propio.

Los cursos que se brindan son de alta calidad técnica, dictado por profesionales asociados a las marcas de L'Oréal que acompañan el programa. A su vez, un tercio de las horas dictadas se destina a capacitaciones en habilidades socioemocionales necesarias para obtener y sostener un empleo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • poenticiar

    tu billetera se lleno Betti ladrona muuuuchas obras sin terminar hiciste mierda las calles de Salta y las plazas chorra como tu papa

    Ver más

    Responder
  • Sureña

    Betti, yo creo que nos engañaste con el pavimento en Limache, nos dejaste a medias, nos mentiste

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política