El alcohol hace estragos

El desesperado pedido del papá del bebé de la foto que estremece a Salta

La familia vive en condiciones de extrema pobreza y su pareja atraviesa un consumo problemático de bebidas alcohólicas. Reclaman que se prohiba la venta.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Una joven dormida, tirada en el suelo, sobre la tierra. A su alrededor varios "tetrabrik" de vino. A un costado un bebé sin ropa, embarrado y sin protección alguna. Es la postal que estremeció a toda Salta en las últimas horas. Miles la vieron, pocos saben la verdad tras la imagen viralizada. Que Pasa Salta logró contacto con el papá del pequeño y pareja de la muchacha, quien reveló una triste situación que no solo afecta a su familia sino a la comunidad. 

La foto fue tomada en la comunidad de La Represa, en localidad de Coronel Juan Solá (Morillo), distante a 491 kilómetros de la capital provincial. Un pueblito con menos de 5 mil habitantes y una pobreza que desgarra.

"No es la primera vez que vivimos una situación similar. Antes hice una exposición para que los policías intervengan", dijo el padre de familia al principio de la entrevista. No culpó de la situación a la joven, sino al consumo problemático de alcohol, un flagelo que destruye a los miembros de las comunidades más vulnerables del norte y chaco salteño. 

La protagonista es muy joven, tiene 19 años, sin embargo su futuro no parece ser demasiado optimista viviendo en las condiciones de precariedad y probreza extrema que afronta. Además de no tener posibilidades de asistir a un programa de recuperación. 

El problema del alcohol

Los vecinos denunciaron ante las autoridades que hay una venta indiscriminada de bebidas alcohólicas en la zona, pero que nadie hace nada para evitar o al menos reducir este tipo de situaciones. "Es más fácil comprar alcohol que comida, le venden a niños como si nada", denunciaron. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • CARLOS

    ESTE ES EL PLAN ECONOMICO DE LOS KIRNERISTAS, TODO MALLLLL

    Ver más

    Responder
  • vieja

    Si le decis PLATA (UN BUEN MONTO) POR ESTERILIZARSE A ESAS PERSONAS INDIGENTES SEGURO QUE LO ACEPTAN Y ASI SE SOLUCIONARIA ESTOS CASOS.

    Ver más

    Responder
  • Gero

    quitenles el chico antes que se convierta en lo mismo que sus padres

    Ver más

    Responder
  • CHAQUEÑA

    Ahora digan que carajo hacen las Fundaciones que tanta guita le dá el Estado para que medianamente atiendan estos casos?. verguenza total. "Fundación Del Alto", mas de un millon mensual, Fundación "El Fortin", 100 mil mensual, "Fundación Pata pila un guital, me dá tanta bronca que por mes se llevan algo así de 4 millones mensuales, solo nombro 3 Fundaciones, y existen como 10 que se benefician para nada. una mierda todo.

    Ver más

    Responder
    • Maria

      Se las quedan ellos se compran autos terrenos , fincas y dan el gusto a los vagos de hijos que tienen

      Ver más

      Responder
    • el emi

      Y si, tenes razon cuando es "por mes", es "mensual", volve al colegio burra!!!!!!!!!!!!!!

      Ver más

      Responder
      • Salta

        Seguro estas haciendo cebo desde una de esas fundaciones que solo sirven para tener vagos como Vos y para que los creadores se llenen...

        Ver más

        Responde a @el emi
        Responder
  • Chaman Huasquar

    Parte de la deKaKa ganada!

    Ver más

    Responder
  • Joe

    Obiamente va a vivr en pobreza si no hace nada para salir de ella, chupar y estar en pedo es mas facil, y con impuestos hay que mantener a esos inutiles

    Ver más

    Responder
  • .

    eramos pocos y pario la abuela

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política