Balances

El Senado presentó un resumen de su actividad durante el 2023

Entre las temáticas abordadas, la Cámara de Senadores resalta su enfoque en el desarrollo y el federalismo.

En un año de marcada relevancia para la democracia y con el telón de fondo de procesos electorales y cambios políticos, la Cámara de Senadores de la Provincia de Salta presenta un exhaustivo balance de su labor durante el 2023 y reafirma su compromiso de trabajo y diálogo para el año en curso.

La institución legislativa destaca la importancia de este periodo en el que celebramos la recuperación de la democracia, enfatizando el rol activo que ha desempeñado en la implementación de políticas y leyes fundamentales para la provincia.

Entre las temáticas abordadas, la Cámara de Senadores resalta su enfoque en el desarrollo y el federalismo. Durante el año pasado, se aprobaron diversas normativas cruciales, entre las que se incluyen la Ley de Promoción y Desarrollo de la Producción y el Consumo de Biocombustibles, la Incorporación de herramientas digitales en la investigación de delitos, el Diagnóstico Humanizado, el "Día del Docente Indígena" y la Modificación de la Ley 8097 sobre el Régimen de Responsabilidad Penal para Niñas, Niños y Adolescentes.

Además, se destacan otras leyes que abordan cuestiones sociales y de interés público, como la institución del "Día del Provincial del Peregrino", la Creación del Consejo Provincial de Discapacidad, la Suspensión de las ejecuciones de sentencias de pequeños productores, la Creación de la Red Provincial de ACV, la Prórroga de la Emergencia Sociosanitaria para tres departamentos, la Prórroga del Presupuesto 2023 y la autorización al Poder Ejecutivo para acceder a un financiamiento con el Banco Interamericano de Desarrollo.

Según un informe del área de Coordinación Legislativa, durante el 2023, la Cámara de Senadores llevó a cabo un total de 35 sesiones en las cuales se aprobaron 68 proyectos de ley, 276 proyectos de resolución, 36 pedidos de informe, 363 proyectos de declaración y 13 acuerdos otorgados. Además, se resalta el papel del Senado como escenario de análisis de diversos temas de interés social, con la participación de expertos, funcionarios y la ciudadanía en general.

En el cierre del año, la renovación legislativa trajo consigo nuevas ideas, improntas y una mayor presencia femenina en las bancas del recinto. A su vez, se despidieron aquellos que dejaron un legado de trabajo y gestión en sus respectivos departamentos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • nabucodonosor

    En todas las leyes seguro tienen algun negocio, o para favorecer a amigos, parientes, familiares.

    Ver más

    Responder
  • SIN VEGÜENZA

    Se puede vivir en una Provincia en donde...1) la LEGISLATURA, es un chiste de mal gusto 2) los Organismos de Control, parecen los del Super Agente 86 3) la JUSTICIA, absolutamente desaparecida 4) 59 de 60 Intendentes, denunciados por CORRUPCIÓN...

    Ver más

    Responder
  • Salteña

    Y no se sinceraron con lo que cobran durante 2 años los que dejan de ser legisladores? Senadores y diputados

    Ver más

    Responder
  • REBELDE

    En el listado de proyectos aprobados falta la actualización de sus ricas dietas

    Ver más

    Responder
  • CHE PERIODISTA

    El Día de los Inocentes fue el 28 de diciembre, cambiá la fecha de la nota

    Ver más

    Responder
  • DUDA

    Están seguros que se trata de la cámara de senadores de Salta?

    Ver más

    Responder
  • El millo

    Me imagino el cansancio de estos HDP

    Ver más

    Responder
  • Viva Peronia!

    LPM todo lo que trabajaron que bárbaro!!! Todos están pidiendo turno para la operación de hernia!!! Que se vayan todos!!! Se nos cagan de risa en la cara, encima lo hacen publico!! Re orgullosos de su informe pedorro!

    Ver más

    Responder
  • OBSECUENCIA

    HEMOS SIDO FIELES A TODAS LAS ÓRDENES DEL GOBERNADOR !!! 100% APROBADO....
    PARA QUÉ LOS QUEREMOS ??? PARA QUÉ EXISTEN ?????
    QUE PASA SALTA: ÉSTE TAMBIÉN ME LO BAN A CENSURAR ??????

    Ver más

    Responder
  • JAJAJAJA

    ¿Treinta y cinco sesiones?, el mejor chiste del año

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política