¿Qué te parece?

Envió Axel Kicillof un proyecto para aumentar hasta un 300% la tasa inmobiliaria

El proyecto, que sería tratado esta semana en la legislatura, incluye también cambios en la recaudación impositiva y ajustes en los tributos que gestiona la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA).

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, ha enviado al parlamento provincial la Ley Impositiva Fiscal para el año 2024, que contempla un significativo ajuste en el costo del impuesto inmobiliario. Según el texto de la ley, se esperan incrementos para los contribuyentes que oscilan entre el 140% y el 300%

El proyecto, que sería tratado esta semana en la legislatura, incluye también cambios en la recaudación impositiva y ajustes en los tributos que gestiona la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA).

El proyecto establece topes progresivos de crecimiento del impuesto inmobiliario en relación con el año anterior, siendo este crecimiento ascendente a mayor patrimonio. Se estima que el 90% de los contribuyentes experimentará aumentos iguales o menores al 200%, mientras que el 10% restante enfrentará subas del orden del 300%

Estos nuevos valores entrarán en vigencia a partir del 1° de enero del próximo año. Para el impuesto inmobiliario urbano edificado, la escala de base imponible varía desde 0 hasta 1,8 millones de pesos, con una cuota fija de $1.820

En comparación con el año anterior, la escala más baja tenía un límite de $456.000 y una cuota fija de $455. En el extremo superior, la nueva escala comienza a partir de los $152 millones de pesos, con un costo fijo de 2,8 millones de pesos, en comparación con los $38 millones y $700.000 pesos establecidos en la ley vigente hasta fin de año.

El impuesto a pagar tendrá topes de incremento en 2024 en comparación con este año, siguiendo variables específicas, como el 140% para inmuebles con una base imponible hasta $5.054.912, el 170% para inmuebles entre $5.054.912 y $9.310.820, el 240% para inmuebles entre $9.310.820 y $31.465.000, y el 300% para inmuebles entre $31.465.000 y $121.800.000.

Además, se introducirá una cuota adicional a los campos de mayor valor en la provincia de Buenos Aires, aunque desde el Gobierno se aclara que ninguna partida rural pagará aumentos por encima de la inflación acumulada.

En cuanto al impuesto automotor (patentes), se prevé un incremento promedio del 145% para los vehículos modelos 2013 a 2024, con un tope máximo de aumento del 270% para los autos de gama alta.

El gobernador Kicillof busca la aprobación de este proyecto junto con un pedido de endeudamiento por el equivalente en pesos de USD 1.800 millones para hacer frente a los servicios de deuda del próximo año. Se espera que la Legislatura apruebe estas medidas esta semana, buscando dotar de mayor progresividad a la estructura tributaria y atendiendo la realidad de las pymes en la provincia de Buenos Aires.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Paisano

    Enano kisillof nos dejo regalito ypf.

    Ver más

    Responder
  • CIUDADANO HONESTO

    igual que emiliano durand ........140% con el acuerdo de concejales la eliana chuchuy , martin del frari,la malvina gareca ..............¡¡¡¡¡TODOS PROGRE !!!...CON EL BOLSILLO AJENO !!

    Ver más

    Responder
  • OJALA ESTUVIERAMOS COMO EN BUENOS AIRES

    NO SE QUE OPINAN LOS DE ACA SI EL AUMENTO ES PARA LOS BONAERENSES QUE GANAN EL DOBLE QUE LOS SALTEÑOS. TAMBIEN LO TILDAN DE CHORRO, COMO SI EL MOTOSIERRA LES DIERA TANTO.

    Ver más

    Responder
  • Lolo

    Presentó? Si es otro titere más este pelotudo

    Ver más

    Responder
  • DEPREDADOR

    lo mismo aqui en Salta, como lo solucionan con un impuestazo, investiguen a la saliente HDMP

    Ver más

    Responder
  • JUAJAUJAUAJAU

    El gran estatizador de YPF....juajaujauaju ahora el gran recaudador.....juajauajau

    Ver más

    Responder
  • TELAM

    Este amigo recaudador, no pasa un tercer mandato, lo van a sacar cagando los porteños, va eso espero, porque son de sonso los ensobrau planeros.

    Ver más

    Responder
  • IGUAL QUE EMILIANO DURAND EN SALTA

    Emiliano "suspende" x 6meses su propia pauta publicitaria con la q factura millones. Es juez y parte interesada. Pero, para no coserse los bolsillos nos mete un IMPUESTAZO de casi 300% para tapar a betina.

    Ver más

    Responder
  • Jose

    Chorro como su creadora.

    Ver más

    Responder
  • Jose Ferreira

    Hijos de rata chorean y después lo arreglan con impuestos . Muy de busca barato.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política