¡Una buena!

Anunciaron un aumento para el Salario Mínimo Vital Y Móvil: desde cuándo

Se elevará el piso que hasta septiembre estaba en $118.000. El incremento será del 29% el cual se dividirá en tres partes.

Desde la Confederación General del Trabajo aprobaron el aumento al Salario Mínimo Vital y Móvil. El incremento será del 29% el cual se dividirá en tres partes. Se elevará el piso que hasta septiembre estaba en $118.000.

En el mes de octubre el incremento será de un 12% llegará a $132.000, en noviembre un 10% y en diciembre 7%. "El objetivo es avanzar en la adecuación del salario e introducir un cambio importante en el seguro de desempleo", expresó Raquel "Kelly" Olmos. 

En el mes de diciembre el mínimo será de tan solo $156.365 mil pesos. La actualización pone presión al gasto público. Tanto la CGT como la CTA de los Trabajadores y Trabajadoras respaldaron el aumento mientras que el único rechazo en el Consejo provino de la CTA Autónoma. 

También se acordó actualizar el seguro de desempleo. La modificación tiene efecto sobre el monto de algunos programas sociales. "El objetivo es avanzar en la adecuación del salario e introducir un cambio importante en el seguro de desempleo", finalizó. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • gente

    siempre duden de estas propuestas, dice que aumentara un 29% pero no dice sobre que mes, porque si es sobre Diciembre del año pasado voto a Milei ya me cansaron descarados

    Ver más

    Responder
  • salario de hambre

    Milei les rompera el orto en octubre asi sigas hablando mal de el, comenza a REZAR. Milei es la solucion final a la inflacion.

    Ver más

    Responder
  • Basura k

    Pobreza 46% . Massa andate lpm.!

    Ver más

    Responder
  • Gobierno de m...

    Tu anuncio son 2 pesos para una inflacion de 12%!

    Ver más

    Responder
  • Votare por Milei

    Sos el único que resuelve este desastre.

    Ver más

    Responder
  • Milei

    Si gano les lleno los bolsillos de dólares

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política