Yo te avisé

Tras el despido de miles de empleados, ATE hará paro en todo el país: cuándo será

El nuevo año arranca con preocupación y tensiones para el sector estatal, ya que los primeros despidos de trabajadores y trabajadoras en el ámbito público anunciados por el gobierno de Javier Milei generaron malestar y una pronta reacción por parte de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Ante la situación, se ha convocado a la conducción nacional del sindicato para evaluar la posibilidad de un paro nacional, previo a la fecha prevista por la CGT para su medida de fuerza el 24 de enero.

Los datos preliminares, según estimaciones sindicales, sugieren que al menos mil empleados y empleadas estatales han sido despedidos por el Gobierno Nacional en las primeras horas del 2024. Esta situación ha generado una serie de asambleas realizadas en los ministerios y secretarías afectadas durante la jornada de hoy.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, argumentó que no se produjeron "bajas" de personal en el Estado, sino que se optó por "no renovar" los contratos de aquellos trabajadores que habían sido contratados después del 1 de enero de 2023. Afirmó que estos contratos vencían a fin de año y no fueron renovados.

Los ministerios y áreas más afectadas por estos despidos, según el recuento no oficial de los gremios, incluyen la Secretaría de Cultura, con aproximadamente 200 cesantías; Producción, con 180 despidos; la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), con 160; y exministerios como Trabajo, Hacienda y Justicia, con alrededor de 100 bajas en cada uno.

A pesar de que estos números no son definitivos y podrían haber casos no contabilizados, la conducción nacional de ATE ha estado monitoreando la situación en diferentes dependencias durante el día. El sindicato ha convocado a una reunión para evaluar la situación y definir la convocatoria a un paro nacional de estatales, programada para la próxima semana.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • smr

    q vayan a laburar los gremialistas. viven del sueldo d los empleados publicos.
    y a todos los contratados q quedaron afuera eran los acomodados del gobierno d turno. todos los familiares d los politicos. que quiere salir ATE u otro gremio a defenderlos si ellos no son los q les pagan. los contratados no pagan gremios. porq tienen q salir si los q pagamos no somos los despedidos

    Ver más

    Responder
  • Trampa

    Que hicieron el año pasado por mejorar y no depender de ser afiliado?

    Ver más

    Responder
  • Chorros y soretes ..

    Ya saben ..a trabajar!!!!. Sino??. No habra .comida ..

    Ver más

    Responder
  • Querian Milei pues ahi tienen Milei

    UUUYYY QUE MIEDO, VAN A HACER UN PARO...COMO SE DEBE CAGAR DE RISA EL MOTOSIERRA.

    Ver más

    Responder
  • Cerdo alberto

    Cagate ate.

    Ver más

    Responder
  • Que diario de mierda eh

    Che se sabía esto , así q a laburar los q nunca laburaron, como este diario berreta

    Ver más

    Responder
  • juan

    la mayoria de los empleados son privados

    Ver más

    Responder
  • NANDO

    "sino que se optó por "no renovar" los contratos"......TENIAN 1 AÑOS DE LABURO Y QUIEREN SER ÑOQUIS PERMANENTE

    Ver más

    Responder
  • Oscar

    Claro como no van a hacer paro estos vagos crónicos cobrando sin hacer nada avalados por los delincuentes y corruptos de los gremialistas que también viven del aporte de los tontos. Busquen laburo no vivir gratis del estado sanganos hd. . . .

    Ver más

    Responder
  • Agustina

    Es un Golpe de Estado Empresarial,delFMI y el Poder Judicial y su títere J.M.:El fin Robar todo recurso Nacional y adueñarse sin ilimites.Despidos y quita de derechos a todo trabajador es solo el comienzo de una tragedia.

    Ver más

    Responder
    • tene razon

      ahora agarra tu polenta y anda pal fondo

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política