Curran con la necesidad

Así extorsionan a beneficiarios de planes para que vayan a las marchas en Salta

Se filtró un mensaje en el que además detalla cuánto dinero tienen que aportar para la organización. Hasta los obligan a hacerse remeras.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

En tiempos de crisis la bronca de la gente se manifiesta en las calles, ya sea en forma de marchas o cacerolazos. Pero no toda protesta popular parece ser orgánica. En Salta, como en otras provincias, algunos manifestantes serían obligados a participar de las movilizaciones que llevan a cabo organizaciones socio-políticas, las cuales además obligarían a beneficiarios de planes de Anses a abonar un aporte "solidario". 

Que Pasa Salta tuvo acceso a un mensaje que circuló en WhatsApp donde se especifica el monto de la "cuota" que deben aportar personas en situación de vulnerabilidad social a los dirigentes, bajo posible amenaza de perder los beneficios que les brinda el Estado. 

El mensaje es claro; si no pagan hasta el día 5 de cada mes, de forma arbitraria, se les cobra un "recargo" de 100 pesos que irá en aumento hasta que "se pongan al día". La suma puede parecer exigua, pero no es justo que les cobren ni un peso. 

En Jujuy si, en Salta no

En la vecina provincia se ordenaron allanamientos a organizaciones sociales en el marco de una causa que investiga extorsiones, amenazas y retenciones irregulares a beneficiarios de planes sociales. 

Si bien desde las organizaciones sociales aseguran que todo se trata de una persecución y criminalización de la protesta por parte del Gobierno Provincial, es menester señalar que existen causas tramitadas en la Justicia Federal y se han realizado allanamientos también en CABA, como denuncias en otras provincias.

Por ahora no hay novedades similares en territorio salteño. 

Comentarios

  • Reneeeyy

    Yo como peronista estoy preocupado ,como vidal le va apagar asu amiga la cuota en dolares, que debe por su casa en el lugar más caro de bs as..vayan a cargar macrista hdrp..jua..

    Ver más

    Responder
  • Flor

    Hagan estudiar a sus hijos para evitar otra generación de planeros ociosos!

    Ver más

    Responder
  • Dignidad cero

    Los arrean como ganado barato y los vagos obedecen.

    Ver más

    Responder
  • Nop

    no los extorsionan, es la única obligación que tienen: concurrir a actos de apoyo de gobiernos peronistas o a cortes de ruta o en contra de la oposición. No son inocentes personitas abusadas. Son tan vagos esta mierda de gente que ya ni siquiera aceptan hacer la "contraprestación" que les corresponde por recibir plata de arriba

    Ver más

    Responder
  • Estrella

    Eso es sabido, les pagan potenciar, los obligan a ir a las marchas y les piden un aporte mensual...

    Ver más

    Responder
  • Marta

    Libres del sur, lleven a otro lugar a los usurpadores de la ampliacion sta.ana 2, son unas verdaderas gente de muerda.

    Ver más

    Responder
  • $

    Eso ya no es curro,una mafia con una mega causa y no pasa nada.

    Ver más

    Responder
  • ESO DIGO YO!

    LO QUE EL AGUA TRAE, EL AGUA SE LO LLEVA!

    Ver más

    Responder
  • Hugo Chávez

    La culpa no la tiene el chancho... Sino quien le da de comer.

    Ver más

    Responder
  • Jaja

    Jajajajaa Peor es laburar.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política