Refinanciamiento de la deuda con el Club de París: de qué se trata el acuerdo de Massa

El ministro de Economía y ahora precandidato presidencial, logró firmar acuerdos con 15 de los 16 países que integran el ente mundial.

Sergio Massa, firmó acuerdos bilaterales con tres países miembros del Club de París para refinanciar la deuda vigente con dicho organismo, la cual asciende a más de 2400 millones de dólares.

Éstos acuerdos se suman a los alcanzados previamente con otros países, lo que representa un paso importante en el proceso de refinanciación de la deuda argentina.

Los convenios bilaterales fueron suscritos con España, Francia y Suecia, y forman parte del proceso de refinanciación que se inició en 2022.

Los acuerdos se enmarcan en el convenio alcanzado en octubre de 2022, mediante el cual se reprogramaron los pagos adeudados y se estableció un cronograma de pagos hasta el año 2028. Cabe destacar que Argentina suspendió los pagos en 2019 durante la gestión de Nicolás Dujovne.

Con la firma de estos convenios, se ha logrado alcanzar acuerdos bilaterales con 15 de los 16 acreedores del Club de París. El único país restante es Japón. La firma de estos acuerdos permitirá garantizar la sostenibilidad del perfil de deuda y respaldar la recuperación económica del país.

Sergio Massa resaltó la importancia de estos convenios en el proceso de ordenamiento macroeconómico y destacó que facilitarán el acceso a financiamiento para proyectos de infraestructura, lo cual fortalecerá la competitividad de la economía argentina y fomentará las exportaciones de bienes y servicios regionales.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • INDIGNOSSSSS

    UNIDOS POR EL PANQUEQUE CON EL PROTAGONICO DE SERGIO "TRAIDOR MASSA" TAMBIEN ESTA EL GOBER DE SALTA???... CUANTA MIERDAAAAAAAA LA PUTA MADRE QUE LOS PARIOOO.. CUANDO SALIMOS DE ESTE CERRO DE ACA????

    Ver más

    Responder
  • Cacho

    esa deuda con el club de paris no es del tiempo del tuerto y cristina ???

    Ver más

    Responder
  • Bebote

    Deberian pagar todos los politicos de jxc desde macri hasta la carrio

    Ver más

    Responder
    • Nop

      Esa es parte de la deuda que dejo cristina en 2016, 251 mil millones de dolares

      Ver más

      Responder
  • Mafalda

    Que no Néstor no había saldado la deuda con el club de París ?

    Ver más

    Responder
  • pedro

    Y la deuda interna ??? al fmi no se le debe mucho en comparacion con la deuda interna

    Ver más

    Responder
    • que?

      vos estas insinuando que es el doble de lo que pidió el Gato ? y solo en la presidencia del inútil con bigotes

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política