Atención

Aprobaron la prórroga de la Emergencia sociosanitaria

La medida busca abordar las falencias en materia de salud y las dificultades sociales exacerbadas por la crisis económica en la región.

Durante la última sesión del año 2023, la Cámara de Senadores de Salta aprobó en forma definitiva el proyecto de ley destinado a prorrogar la Emergencia Sociosanitaria para los departamentos de Orán, San Martín y Rivadavia

La medida busca abordar las falencias en materia de salud y las dificultades sociales exacerbadas por la crisis económica en la región. El Senador por San Martín, Manuel Pailler, expresó la necesidad "ineludible" de aprobar la prórroga, destacando que, a pesar de los esfuerzos y obras implementadas, el Norte de Salta aún enfrenta carencias, especialmente en la disponibilidad de profesionales de la salud. 

Pailler subrayó que la declaración de la emergencia sociosanitaria implica la implementación de acciones y recursos especiales para abordar las problemáticas sociales y de salud pública agravadas por la crisis económica.

El ministro de Salud, Federico Mangione, presentó un Plan Federal de Salud para garantizar la atención y asistencia a los salteños, y Pailler afirmó que "el deber como legisladores es darles al Poder Ejecutivo las herramientas legales necesarias para lograr este fin".

La Senadora por Anta, Alejandra Navarro, adelantó su voto positivo y solicitó extender la medida al resto de la provincia, considerando la situación general y la cantidad de sectores vulnerables. Navarro enfatizó la necesidad de optimizar todos los recursos disponibles y atender a las comunidades más necesitadas, especialmente en el ámbito sanitario y alimentario.

El Senador por Santa Victoria, Luis Altamirano, compartió la visión de sus colegas y agregó que la extensión de la emergencia sociosanitaria debería abarcar toda la provincia. Altamirano resaltó la importancia de contar con profesionales de diversas especialidades para satisfacer las múltiples necesidades de la población.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • SALTEÑO

    Manga de ineficientes,,, hace 40 años que venimos con Emergencia sociosanitaria ..

    Ver más

    Responder
  • Eh!

    Y para cuando la solucion!??????????

    Ver más

    Responder
  • Jijiji

    Controlen la diarrea inutiles ..la gente se esta yendo en aca ...jijiji

    Ver más

    Responder
  • Alma

    Y preguntaron por que se ponen vacunas vencidas?? O por que se van a quitar las vacunas?? O por que tienen 10 enfermeros sentados cobrando guardia en los centros de salud de capital ?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política