Una buena

Sáenz anunció la construcción de un nuevo centro contra la desnutrición en Salta

"Lo vamos a hacer en tiempo récord", anticipó el gobernador sobre el edificio que estará en Santa Victoria Este, donde la precariedad es una constante.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

El gobernador Gustavo Sáenz anunció hoy que se construirá en Santa Victoria Este un Centro de Recuperación Nutricional: "Permitirá la presencia permanente en territorio de un equipo interdisciplinario para atender y recuperar a los chicos, evitando trasladar o derivarlos a Tartagal con todo lo que eso implica", indicó Sáenz.

"Será en tiempo récord", afirmó Sáenz al remarcar que "hay una firme decisión de este Gobernador de cambiar la triste realidad en la que viven las comunidades originarias".

Por ello desde el inicio de su gestión se trabaja en la zona de los departamentos de Rivadavia, San Martín y Orán, que fueron declarados en emergencia sociosanitaria.

Así y luego de un año de un arduo trabajo en territorio, con el esfuerzo conjunto entre los gobiernos provincial y nacional más organismos internacionales, ONG y municipios, "me enorgullece y llena de emoción decir que entre enero y febrero de 2021 hay mortalidad cero por desnutrición y deshidratación" en el norte provincial.

"Cuando asumimos y encontramos esta triste realidad, no miramos hacia otra parte y nos pusimos a trabajar pese a la pandemia porque nuestro lema fue prohibido olvidarlos, como otros lo hicieron durante tantos años", indicó el Gobernador.

Por ello celebró este hecho "que es histórico, que luego de 17 años no haya ni un solo angelito más por estas causas".

Finalmente Sáenz agradeció el esfuerzo y dedicación de los equipos interdisciplinarios "que están permanentemente en territorio trabajando y poniendo el corazón".


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Padres en Protesta

    Que HIPOCRITA!!!!!!!!. Este gobernador desmanteló el Servicio de Desnutricion del Hospital Materno Infantil y cedió ese espacio, que costó tantos años armarlo con estructura y personal capacitado, para utilizarlo como SALA de recuperacion para las pacientes que se realizan ABORTOS. En una Provincia donde la DESNUTRICIÓN ES UNA PROBLEMATICA DE PRIMER ORDEN decidió, ante la pasividad del Director de esa Secretaria y la complicidad del Gerente del Hspital, darle prioridad a LA MUERTE y NO LA VIDA.

    Ver más

    Responder
  • las vueltas de la vida

    Han creado un inmenso campo de concentracion en 500000 has fiscales totalmente improductivas
    donde van a conseguir trabajo estos pobres matacos

    Ver más

    Responder
  • Tulio

    sigan vendiendo humo....todo armado para seguir choreando

    Ver más

    Responder
  • Joch

    Sigan asi sin generar laburo, necesitaremos más se un centro.

    Ver más

    Responder
  • Rinitis

    Dorigato y De los ríos ya encontraron el curro . Más allá de su encuentro personal. Siga el baile ...........

    Ver más

    Responder
  • Anguila

    Ni un niño muerto!!!!! Ya cambiando las estadísticas aprendes rápido. !!!!!!!
    No cambia más esta provincia pobre los niños.
    Centro de recuperación sigamos corriendo atrás de la liebre . Quien te asesora por Dios!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Lucifer

    No sirven para mierda esos centros en esos lugares. Ya tuvieron la experiencia del viejo choto Albino y del famoso ministerio de la primera infancia (Lavado a lo grande). Hay que llegar hasta donde están los niños desnutridos para ver en las condiciones en que viven, la mayoría no puede llegar al centro de nutrición.

    Ver más

    Responder
  • es correcto

    pero no deja de ser una secuela del gobierno anterior que paralizo la economia y las empresas de los departamentos san martin y rivadavia con libertad de emprender aparece el trabajo y desaparecen las causas de la pobreza esta pobre gente fue rehen de las vanidades del anterior gobierno

    Ver más

    Responder
  • Vergüenza

    Lo que tienen que hacer es que no haya desnutrición. Con un buen trabajo de base no se necesita esos centros. Esteban renuncia ya

    Ver más

    Responder
  • Cuál Necesidad

    En Santa Victoria no necesitan Edificios ni Obras....NECESITAN MORFI y AGUA !!!!!!!!

    Ver más

    Responder
    • por la dudas

      necesitan trabajo

      Ver más

      Responder
      • Don Rudecindo

        los hermanos aborígenes, NO trabajan....olvidate. Son recolectores, de Planes !!!

        Ver más

        Responde a @por la dudas
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política