Algo huele mal

Denuncian a Almeda de dejar a Cafayate colapsado de basura

El tratamiento de residuos en el municipio fue un tema en el que no se habría ocupado el actual intendente Fernando "casita" Almeda durante toda su gestión. El Concejo Deliberante declaró la emergencia ambiental del vertedero.

La presunta falta de tratamiento de los residuos urbanos en Cafayate, y la supuesta ausencia de inversiones del municipio comandado por Fernando Almeda, desembocó en un colapso del vertedero. 

En este sentido, el concejal de Cafayate Rodrigo Chocobar, en diálogo con el periodista Silvio Aguirre expresó su preocupación frente al colapso del vertedero.  "Hoy se trata de un gran basural a cielo abierto, con incendios que se mantienen en mayor o menor medida desde hace un año, por lo que los concejales cafayateños resolvimos declarar la emergencia ambiental y de salud, para que se tome noción de la problemática que ocurre en ese lugar", informó.

Chocobar describió la situación como "crítica" y advirtió: "no creo que vaya a mejorar en estos meses de gestión que quedan del intendente Almeda (atento que Cafayate es el municipio que más pasivos produce), y es que si en 12 años no pudo mejorar, en 5 meses no esperemos tener esos resultados".

Por otro lado, el edil se refirió a la preocupante situación en relación a los números que no cierran para el manejo de este ente: "se sabe que el presente es inviable, porque los aportes que están realizando actualmente los municipios, no son los que deberían ser, y las autoridades municipales lo traducen en la falta de recursos económicos". "Soy crítico de esta situación, porque desde la creación del consorcio no hubo una visión de alcanzar la autosustentabilidad", sentenció.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política