No me la contés

El PJ en su peor momento: Alberto Fernández 'renunció' a la presidencia

Luego de esta situación, congresales del partido se reunieron para definir el futuro del partido, que está acéfalo por el momento.

El Congreso Nacional del Partido Justicialista (PJ) aceptó la licencia presentada por Alberto Fernández, lo que resultó en su renuncia a la presidencia del partido. En su lugar, se decidió crear una nueva Mesa de Acción Política para el Modelo Argentino, que operará como una conducción provisional hasta que se designen sus integrantes en una fecha posterior.

En el microestadio del club Ferrocarril Oeste, en Caballito, se reunieron 466 congresales del PJ para dar inicio a la sesión ordinaria del Congreso Nacional. Aunque se especulaba con la posibilidad de fijar una fecha para las elecciones internas del partido, esta medida no se concretó.

La nueva Mesa de Acción Política para el Modelo Argentino será conformada por las autoridades del Consejo Nacional del Partido, con el propósito de convocar a un amplio espectro de sectores y personas que se identifiquen con el movimiento nacional y popular. Su objetivo será iniciar un proceso de recuperación basado en valores como la producción, el trabajo, la solidaridad y la distribución equitativa de la riqueza, dentro del marco de la justicia social.

El congreso contó con la presencia de destacados dirigentes peronistas, incluyendo al presidente del Congreso y gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, así como a Axel Kicillof, Ricardo Quintela, Raúl Jalil y otros líderes del espacio.

Tras la asunción de Javier Milei y ante la falta de liderazgo, el peronismo ha sufrido un golpe que lo ha dejado en una situación precaria. Ahora, en calidad de oposición, busca consolidar una mesa de acción política para enfrentar lo que consideran un "ajuste" por parte del gobierno.

En un próximo paso, el PJ definirá su conducción definitiva, su plataforma programática y buscará establecer alianzas con otros partidos políticos, bajo el nombre de Unión por la Patria, de cara a las elecciones legislativas de 2025.

El Congreso Nacional del PJ emitió un documento en el que expresó la necesidad de comprender la situación actual y delineó un proyecto de futuro para el partido, destacando la importancia del peronismo en el panorama político argentino.

En un aspecto relacionado, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, criticó a Cristina Fernández por impulsar a su hijo, Máximo Kirchner, en el PJ, acusándola de querer "imponerlo" como presidente del partido. Gray expresó su molestia tras participar en el congreso partidario, resaltando la falta de responsabilidad de algunos dirigentes frente a los resultados electorales recientes.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • CARLOS

    logro acabar con el KIRCHNIRISMO, mas no le podemos pedir... y la CRIS... una inutil

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Los termos cada día son menos,viva la CORRUPCIÓN...

    Ver más

    Responder
  • Como rata por tirante

    A pesar de todos los delincuentes ¡Viva Perón carajo!

    Ver más

    Responder
  • El millo

    Mas de 80 años de la lacra peronista, ningun otro pais lo aguantaria

    Ver más

    Responder
  • ASI CON ESA CARA DE BOLUDO!!!!!!

    LES TERMINO DE AFANAR HASTA LAS LADILLAS A TODOS LOS ARGENTINOS, ESTE HIJO DE MIL PUTAS, ESPERO QUE EL SEÑOR LO RECOJA EN SU SANTA GLORIA Y SE LO LLEVE CUANTO ANTES CON EL PEOR SUFRIMIENTO POSIBLE

    Ver más

    Responder
  • Capo

    PJ ? Jejejejejeje...

    Ver más

    Responder
  • Ernesto

    Este hdp todo lo que robo más la jubilación de privilegio le dieron de premio por chorro como a la retina y el jubilado que trabajo 40 años aportando no hay plata

    Ver más

    Responder
  • Diego

    Milei se los está g-- a todos!!! - Lo mas gracioso es que supuestamente están buscando en Nacho Torres por ej un candidato jaja - Quieren seguir con paros, bloqueos etc. "Nuevas ideas nunca no?"

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Que cagada,no voy a poder dormir!!viva la condenada y mí amigo el indio"""

    Ver más

    Responder
  • Nunca más PJ

    La bestia de kicillof es comunista. Todo es un rejunte de residuos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política