Política

Antonio Marocco: "El ajuste le está doliendo a los que menos tienen"

El vicegobernador enfatizó la importancia del diálogo y el respeto en medio de las acusaciones del Gobierno nacional hacia los gobernadores.

En el marco del homenaje por el 239° aniversario del natalicio del General Martín Miguel de Güemes, el vicegobernador Antonio Marocco compartió sus reflexiones sobre la situación política actual, destacando las dificultades que enfrentan las provincias y la preocupación por el impacto del ajuste en los sectores más vulnerables.

En una entrevista exclusiva con Aries, Marocco abordó las acusaciones del oficialismo hacia los gobernadores, específicamente hacia el gobernador Gustavo Sáenz, respecto a la caída de la ley Bases. "Cuesta a las provincias poder hacer entender lo que nos pasa a quienes creen que somos ciudadanos de segunda", expresó Marocco, reflejando el desafío de comunicar las realidades provinciales al Gobierno nacional.

En línea con las declaraciones del gobernador Sáenz, Marocco afirmó que no fueron invitados a participar en las discusiones sobre la ley, rechazando las acusaciones de traición. En lugar de fomentar la confrontación, el vicegobernador enfatizó la importancia de construir consensos y respetar las diferencias en el ámbito político.

Al abordar el tema del ajuste, Marocco señaló que la situación es compleja y que la falta de recursos por parte del Gobierno nacional está afectando especialmente a quienes más lo necesitan. "Le está doliendo a los que menos tienen", subrayó, destacando el impacto negativo en las personas con problemas de salud y acceso a medicamentos que antes eran provistos por el Estado nacional.

Ante el temor por posibles represalias, el vicegobernador hizo hincapié en la importancia de recurrir a los mecanismos institucionales para resolver las diferencias, instando al Gobierno nacional a entender que el diálogo y el respeto son fundamentales para avanzar en la construcción de un país más justo y equitativo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Despilfarro total

    Que manera de pagar sueldos al pedo como a este viejo choto que no hace un culo

    Ver más

    Responder
  • Y si

    Porque los inútiles y acomodados como vos tienen buenos sueldos

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Parásito hdp,toda tu vida gracias al estado"ergo nosotros",SE DIGNO!!!

    Ver más

    Responder
  • Tdv no entiendo

    Que carajo hace este anciano aparte de rascarse los huevos a 2 manos y tomar cafe en compañia de otros inutiles y se le paga sueldooooo

    Ver más

    Responder
  • Critico

    menos bla, bla y a hace dlgo, dejá de ser parásito del pueblo

    Ver más

    Responder
  • Bombero

    En pandemia nos elogiaban como héroes ahora somos villanos

    Ver más

    Responder
  • Tuti

    Tan malos son para gestionar recursos? Que hicieron con la plata?

    Ver más

    Responder
  • Más pobres

    Y el impuesto solidario a donde iba?

    Ver más

    Responder
  • Saenz

    El año pasado estaba de lamebotas a Buenos Aires ahora sale hablar

    Ver más

    Responder
  • Eli

    Güemes te hubiera matado a Alberto y Massa

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política