En la lona

Aerolíneas Argentinas canceló 59 vuelos: muchísimos argentinos quedaron varados

El gobierno estableció un nuevo límite de ingreso de 600 pasajeros por día al país. Hay muchos argentinos que no pueden volver a su patria.

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, sostuvo que con las nuevas medidas hacia los argentinos que vuelven del exterior "se privilegia la actividad interna y a los argentinos que se tienen que vacunar".

La funcionaria confirmó, en diálogo con CNN Radio, que "se redujo a 600 la cantidad de pasajeros permitidos por día para que las aerolíneas puedan traer a argentinos que se encuentran en el exterior".

"No es un problema que alguien vuelva más tarde de sus vacaciones", indicó Carignano, quien aseguró que con las medidas "se privilegia la actividad interna y a los argentinos que se tienen que vacunar".

"Son medidas antipáticas, pero nos toca esta situación", reconoció la funcionaria nacional. Y anticipó que "si esto sigue así, las medidas van a continuar en julio y agosto", pero va a depender "del avance de la vacunación".

La titular de Migraciones aclaró que "las provincias van a decidir en qué lugar se realizará el aislamiento obligatorio" y advirtió que "si alguna persona da positivo, será aislado en un hotel junto a sus contactos estrechos".

"Hemos visto en operativos con fuerzas federales de las provincias que un 40% de las personas que regresan del exterior no cumplen con la cuarentena obligatoria", precisó además. En este sentido, Carignano aseguró que "el control por teléfono no sirve porque algunos te dicen que están haciendo la cuarentena y es mentira".

Comunicado de Aerolíneas por pasajes

Desde la empresa indicaron que quienes tengan pasajes de vuelos suspendidos deben contactarse o con la agencia de viajes a través de la que lo compraron o directo con la aerolínea (si la compra fue directa con la firma) para realizar las gestiones que corresponden.

"Cierre de fronteras virtual"

Desde la cámara que agrupa a las líneas aéreas señalaron que las medidas son un cierre de fronteras virtual y que la capacidad de vuelos internacionales se va a reducir 70% adicional.

"Varias compañías aéreas han recibido cancelaciones de los vuelos que estaban aprobados hasta fin de mes, incluso algunas fueron informadas en el mismo día del vuelo, lo cual deja a nuestros pasajeros con la inesperada sorpresa de no poder regresar. Considerando que hay casos de líneas aéreas que tienen un solo vuelo para los próximos quince días desde algunos destinos, esto deja a nuestros pasajeros en una situación realmente preocupante por la falta de opciones de conectividad", indicó Felipe Baravalle, director Ejecutivo de Jurca en un comunicado.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Futuro negro

    NO NOS PUEDEN TENER ENCERRADOS O VARADOS DE POR VIDA. SIN VACUNAS CADA AÑO ESO NOS ESPERA

    Ver más

    Responder
  • Confirmado

    Los k tienen la mitad del cerebro con mala envidia y la otra mitad con pedos

    Ver más

    Responder
  • LOS K TE USAN..

    que mamarrachos..... no saben como mantener atención del pueblo que ya no los queremos ver mas!!!!, nadie los escucha , descarados1

    Ver más

    Responder
  • Ramiro

    OJO!!!! no los estan dejando volar porque a los vacunados les agarra una trombosis en el avion. Investiguen

    Ver más

    Responder
  • SR GOB TOME NOTA

    LOL LOL!! DECILE A ESTOS INUTILES QUE CUANDO SALIS DEL PAIS, FIRMAS UNA DDJJ ASUMIENDO LA RESPONSABILIDAD Y ACEPTANDO CUALQUIER HECHO AJENO QUE PUEDA IMPEDIR TU VUELTA... PERO SOLO PIENSAN EN MIAMIIII!!!

    Ver más

    Responder
  • RAFA

    ESTAS MEDIDAS SETOMARON EN VARIOS PAISES COMO FRANCIA CANADA CHILE QUE SE CAGUEN POR PELOTUDOS

    Ver más

    Responder
    • moraleja

      los que se vacunan en estados unidos no pueden entrar y los bolitas siguen entrando un gobierno de cientificos

      Ver más

      Responder
    • luis

      y todos los que ingresan por la quiaca y aguas blancas sin vacunarse ,bolivia no tiene vacunas que me contas

      Ver más

      Responder
  • De última

    No pueden no dejarte volver a casa. Los políticos van y vienen de viaje y ni se aislan y viajan al pedo

    Ver más

    Responder
    • MACRI

      TENES QUE SER UN MACRI PARA SALIR Y HACER LO QUE QUIERAS, PERO COMO SEGURO SOS UN CHOROLQUE JAJAJA SALIS PERDIENDO POR PORTACION DE APELLIDO , APRENDAN PAPA

      Ver más

      Responder
  • Muy hdp k la medida

    Muchos fueron a vacunarse juntando pesos toda la familia no robando ni estafando y el estado los abandona

    Ver más

    Responder
    • jajajjaj

      JAJAJA QUE SE CAGUEN ...... QUE SE QUEDEN DONDE ESTAN Y NO VUELVAN MAS

      Ver más

      Responder
  • yesi de soli

    Kagate ay le se pelotudo pa irce de vakasione le no saven kel corona viru te mata cheto pelotudo seguramente basa trae la cepa maldita seguramente

    Ver más

    Responder
  • Que se caguen

    Se fueron sabiendo que hay pandemia.

    Ver más

    Responder
    • NOS

      y??? en todas partes del mundo, si te hacen PCR, cuarentena cual es el problema....que culpa tiene a gente de que los KUKAS sean tan negros cabezas bananeros

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política