Yo te avisé

No es como pensabas: a qué hora se conocerán los resultados de las elecciones

El sufragio inició hace instantes y dieron a conocer de forma oficial a qué hora estarán los resultados.

Muchos ansiosos y ansiosas quieren tener la primera información de cómo van los resultados y desde la Dirección Nacional Electoral, indicaron a qué hora estarán los resultados. 

Los primeros resultados del recuento provisorio de las elecciones generales se conocerán recién después de las 22 horas, según estimó el titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), Marcos Schiavi.

Sin embargo, en muchas provincias, como en Salta por ejemplo, pasadas las 21 horas, ya empezarán a conocerse los resultados provisorios, mientras que el definitivo, se conocerá después.

Este proceso se llevará a cabo en todo el país y, en particular, en distritos como la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, la carga de resultados podría ser más lenta debido al mayor número de categorías que deben ser escrutadas. 

Es importante recordar que el escrutinio provisorio no tiene validez legal y su único propósito es informar a la ciudadanía. El escrutinio definitivo, está a cargo de la Justicia Nacional Electoral y comienza 48 horas después de la conclusión de las elecciones.

Los resultados estarán disponibles en canales y redes oficiales, y se utilizará el hashtag #EleccionesArgentina en todas las redes sociales para seguir la información sobre el proceso electoral en vivo. Vos podés seguirlo a través de Que Pasa Salta y Canal 10 en vivo.


Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política