Reunión en Grand Bourg

Sáenz pidió a diputados nacionales un sistema más justo de subsidios

El gobernador recurrió a la colaboración de los legisladores en el Congreso de la Nación para reducir la inequidad entre las provincias y el AMBA.

El gobernador Gustavo Sáenz es uno de los mandatarios del norte grande que más preocupación ha demostrado en el reclamo por subsidios más equitativos para el transporte, entre las provincias y el AMBA. En esa línea Casa de Gobierno llamó a reunión en Casa de Gobierno en la que citó a diputados nacionales, a quienes les pidió que planteen en el Congreso de la Nación una justa recomposición para el interior.

En este marco, se trató la posibilidad de crear una línea de créditos blanda que facilite a las empresas de transporte el recambio de unidades.

La provisión de gasoil y la necesidad de buscar una solución al faltante para las provincias del Norte Grande, también fue otro de los temas tratados en la reunión a la que asistieron Emiliano Estrada, Pamela Caletti, Miguel Nanni, Virginia Cornejo, Lucas Godoy. También asistieron los ministros de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Ricardo Villada, la secretaria de Minería y Energía Flavia Royón; el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Marcelo Ferraris y el presidente de Saeta Claudio Mohr.

"Estamos convencidos de que es necesaria una justa recomposición para el interior. Nos comprometimos a trabajar de manera conjunta para cambiar la realidad de nuestra querida Salta y lograr mayor justicia con el norte argentino", indicó el Gobernador al término de la reunión.

La problemática del subsidio al transporte y al faltante de gasoil -por lo cual la Provincia ya está haciendo tratativas ante algunas refinerías - serán temas a tratar el próximo miércoles en una reunión entre todos los diputados de las diez provincias que integran el bloque el Norte Grande.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política