Es oficial

Salta contará con una Fiscalía Penal de Incidentes y Seguridad Vial

El proyecto de ley en revisión fue aprobado esta tarde en el Senado de la Provincia.

Matías Isola

Que Pasa Salta

El Senado de Salta aprobó hoy el proyecto de ley en revisión que propone crear una Fiscalía Penal especializada en Incidentes y Seguridad Vial y un cargo de Fiscal Penal. La iniciativa había obtenido media sanción en la Cámara de Diputados el pasado 27 de abril y ahora pasará al Poder Ejecutivo para su promulgación.

"Por iniciativa del Procurador General de la Provincia, Abel Cornejo, llegó este proyecto y es dar respuesta a la sociedad. Salta atraviesa un índice muy alto en cuanto a accidentes y seguridad vial. Es dar respuesta a la misma población con estos hechos que suceden y ocurren a diario", detalló el senador Dani Nolasco.

Síntesis del proyecto

La iniciativa surge de la necesidad de fortalecer la capacidad de respuesta del Ministerio Público Fiscal de la Provincia en la persecución penal estratégica en materia de incidentes de tránsito y seguridad vial, por tratarse de una problemática actual que requiere e interpela el accionar de los organismos públicos. En efecto, el propósito es fijar una perspectiva institucional adecuada para el tratamiento de los delitos vinculados al tránsito y a la seguridad vial, en el entendimiento que resulta indispensable dotar de instrumentos y metodologías de actuación sobre la base de las características específicas de esta clase de hechos, sus autores y sus víctimas, con miras a hegemonizar y proveer de mayor eficiencia y celeridad a la intervención fiscal. La puesta en funcionamiento de esta Fiscalía especializada, será un hito a nivel nacional ya que será la primera en crearse por ley en la República Argentina, lo cual representará un avance significativo en materia de seguridad vial en la Provincia.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Juancito

    Así de parasitos son estos fiscales más parasitos

    Ver más

    Responder
  • Tito Lectures

    solo si es ad honorem acepto. Si nolo es, dejen de crear parasitos estatales...

    Ver más

    Responder
  • PORQUE?

    NO SE DEDICA a poner fiscales en el dep San martin en lugar de estos solta delicuentes

    Ver más

    Responder
  • Pala

    Donde dejo CV? O es para ñoquis con contacto?

    Ver más

    Responder
  • Jajaja

    Estos inútiles quieren seguir robando estos parásitos fiscales cómo se rascan hay fiscalías se rascan una más q otra dan asco estos parásitos inutiles

    Ver más

    Responder
  • El Mauri

    Tendrán las suficientes Pelotas, para escuchar a la Gente que sufrió Innumerables daños por accidentes de Tránsitos, choques, atropellos y un sin fin de causas que los Micros SAETA provocaron ???...Hasta los Organismos Publicos los Cubren PERDIENDO los Exptes..

    Ver más

    Responder
  • me cago de risa

    despues los hijos de los ricos politicos hacen lo que quieren

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política