Se quema el norte

Sáenz consiguió $100 millones para combatir los incendios en Salta

El gobernador y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación firmaron un convenio de asistencia financiera para reforzar la logística en el combate contra el fuego.

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación Juan Cabandié y el secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky. En este marco firmaron un convenio de asistencia financiera por $100 millones para fortalecer la capacidad operativa en el combate contra el fuego en la provincia.

"Hoy tenemos el compromiso y la responsabilidad de poner a disposición todos los recursos posibles para mitigar los focos de incendios en nuestra región", señaló el Gobernador al término del encuentro.

En tanto, el ministro Cabandié afirmó que "desde Nación hicimos una inversión de más de 2000 millones de pesos en equipamientos. Estamos permanentemente firmando convenios con las y los gobernadores y haciendo transferencias para que las provincias adquieran herramientas e insumos".

Estos recursos se suman a otros gestionados por el Gobierno provincial, para reforzar la logística de extinción de incendios en distintos puntos del territorio provincial.

Así, ya se invirtió un monto total de $250 millones para el desempeño de actividades que contribuyen a optimizar el combate de incendios forestales en contexto de la emergencia ígnea que atraviesa la provincia.

A principios de octubre, entre la Nación y Salta, se suscribió un convenio marco de cooperación y financiación para la adquisición de bienes e insumos, destacándose la cesión gratuita de maquinaria por parte del Ministerio de Ambiente Nacional a la provincia para la prevención y combate de incendios forestales. Incluyó la entrega de una autobomba, una chipeadora, un camión volcador y una camioneta.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • EPIFANIO VARGAS

    OTROS 100 MILLONES PARA LA CAJA CHICA DE SAENZ POLITICOS DE MIERDA

    Ver más

    Responder
  • 646414

    GUASTAVOSAEN, NO SERA REELECTO EN 2023 !!!

    Ver más

    Responder
  • Com

    Y los sres de aguas del norte rompiendo veredas haber quien tiene confecciones clandestinas y mientras los countries no pagan ni mierda esto es una porqueria

    Ver más

    Responder
  • NOPODESSER...

    Tilin tilin caja y a dormir los Salteños opas

    Ver más

    Responder
  • Ramiro

    Lamentable de corrupto el el Ministro de Seguridad actual, la dir gral gay del serv pen un asco, el servicio de comida, la villera que los dirige, x la plata se venden y encima lacra de personas

    Ver más

    Responder
  • Marce_SLA

    Hijo e·puta! Más platita para la campaña!!!! Que rinda cuentas al centavo!!!

    Ver más

    Responder
  • ASD

    como roban estos hdmp

    Ver más

    Responder
  • ELENA

    MIRA VO TAMBIEN "GESTIONO" 2000 MILLONES PARA LA PANDEMIA SE LO DIERON Y LOS HOSPITALES ESTAN ECHOS MIERDA NO HAY JERINGAS NO HAY NADA TERRIBLE GATO ESTE

    Ver más

    Responder
  • Ciudadano salteño

    Formen como en España escuadrón aéreo que depende de la fuerza aérea

    Ver más

    Responder
  • Consiguió?

    Le mandó la Nación

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política