Narcotráfico

Ya ni se calientan por esconderla: así llevaban kilos de droga en la frontera

Los traficantes son de nacionalidad boliviana y se trasladaban a pie como si vendieran empanadas u otro producto.

Da la sensación de que tras la reapertura de los pasos fronterizos con Bolivia se produjo un incremento de tráfico de estupefacientes, mayormente cocaína. Los traficantes incluso ya no se preocupan demasiado por esconder la mercancía, sino que en algunos casos pasan como si nada. Así lo refleja el último hecho policial registrado en La Quiaca. 

Durante la tarde de ayer, Gendarmería llevaba a cabo un control de prevención en el límite internacional con la ciudad boliviana de Villazón cuando observaron a tres personas que se desplazaban con un carro por un paso no habilitado.

En ese momento, al advertir la presencia de los gendarmes, los ciudadanos intentaron darse a la fuga hacia el Estado Plurinacional de Bolivia. Los mismos fueron aprehendidos por personal de la Fuerza.

Los funcionarios realizaron la inspección del carro y detectaron 30 paquetes rectangulares que contenían una sustancia blanca, que fue sometida a las pruebas de campo Narcotest, arrojaron resultado positivo para cocaína. Se decomisó un total de 32 kilos 314 gramos.

La Unidad Fiscal Federal de Jujuy dispuso la detención de los tres hombres de nacionalidad boliviana como así también el secuestro de la droga y demás elementos de interés.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Torino

    Si seguro . No sean Opa dejaron el carrito con 10 y pasaron por la calle anterior con 100000.y ellos se sacan foto jajaja

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante