Policiales
Conmoción

Horror en Santa Ana: Salteños violaron a una chica al salir de una fiesta

Uno de los abusadores fue condenado a 17 años de prisión.

Tras una larga audiencia que comenzó con los alegatos y la posterior deliberación, la Sala V del Tribunal de Juicio resolvió condenar a 17 años de prisión a uno de los tres jóvenes que llegaron a juicio por la violación de una joven.

El aberrante hecho ocurrió a la salida de una fiesta, en un descampado del barrio Santa Ana el 23 de abril de 2018. La joven abandonó molesta una fiesta realizada en una casa del barrio Intersindical. 

Enojada porque le habían robado su teléfono celular, la joven se marchó junto a una amiga, Balmaceda y otro joven, quien luego se fue con la amiga, por lo que la víctima quedó sola con el ahora único condenado.

Fue entonces que Balmaceda, sin mediar palabra, la redujo y la metió en un auto oscuro que apareció en escena. Dentro del rodado, la joven reconoció al menor declarado responsable, tras lo cual se desmayó. 

Al despertarse, se encontraba en un descampado situado entre los barrios El Bosque y Santa Ana, con evidentes signos de haber sido violada. Tras la denuncia del caso, la fiscalía llevó adelante el caso que derivó en la detención de los tres acusados.

La única condena, indica Nuevo Diario, se dictó en contra de Agustín Balmaceda, a quien declararon coautor de los delitos de rapto agravado por la participación de un menor en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de una o más personas y agravado por la participación de un menor.

El otro imputado hallado culpable, en tanto, fue M. S. M., quien también fue declarado responsable de participar del hecho, aunque no por la acusación de hurto por imputabilidad. Raúl Gonzalo Molina, otro de los jóvenes juzgados, fue absuelto por aplicación del beneficio de la duda.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Da igual

    No pueden hablar así sea cual fuera el motivo no hay derecho a ultrajar a nadie son unos hdrp como no son sus mama o sus hna o simplemente su hija pedazos de rata metansen sus comentarios en el orto

    Ver más

    Responder
  • Marcela

    Que asco de comentarios misóginos culpando a la víctima.

    Ver más

    Responder
  • la yeni

    Mira que raro que se haya ido enojada acompañada y quien la acompañe fuera el violador??? Mmm encima antes le robaron un celular. Da que pensar. Y me pregunto a ella le hicieron un estudio psiquiatrico para ver que grado de sagacidad tiene para resolver sus problemas?? o se puede saber si tiene eso de vengarse de lo que le hacen ???

    Ver más

    Responder
  • Tu vieja

    Eso le pasó por ir a yutear que se la banque

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales