Terrible

Vendedora ambulante estafó a jubilado haciéndose pasar por la sobrina

La policía al descubrir que los productos se enviaban a la casa de la vendedora procedió a realizar un allanamiento en su domicilio.

La semana pasada en Córdoba, un jubilado de 73 años fue víctima de una estafa perpetrada por una vendedora ambulante de 33 años, quien le gastó la impresionante suma de $5 millones utilizando su tarjeta de crédito. 

El incidente fue descubierto por los hijos del jubilado, quienes alertaron a las autoridades y permitieron la detención de la estafadora durante un allanamiento en su hogar. El comisario inspector Diego Martinelli explicó a El Doce que la estafadora, identificada como Rosa Adriana Sánchez, manipuló al jubilado, quien padece demencia senil, haciéndose pasar por su sobrina o hija

Sánchez adquirió una serie de productos de alto valor, incluyendo un lavarropas, una heladera, una moto, un celular, un parlante portátil, zapatos y ropa, utilizando la tarjeta del jubilado, la cual tenía un saldo limitado.

El hecho de que todas las compras se realizaran en un solo día despertó las sospechas de los hijos del jubilado, quienes presentaron la denuncia correspondiente al descubrir el inusual movimiento en la tarjeta. La policía, al descubrir que los productos se enviaban a la casa de Sánchez, procedió a realizar un allanamiento en su domicilio en el barrio Angelelli, donde se recuperaron todos los artículos robados.

Sánchez quedó detenida e imputada por la fiscal Daniela Maluf por el delito de "defraudación por circunvención de incapaces", ya que había firmado documentos en nombre del jubilado. Además, se supo que la estafadora cuenta con antecedentes por hurtos y resistencia a la autoridad.

En los próximos días, Sánchez será convocada a declarar en la sede de Tribunales 2. Mientras tanto, los artículos adquiridos ilegalmente están a disposición de la justicia y podrían ser devueltos al jubilado afectado.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • PELUCA CON CASPA

    Creí que pasó aquí, en Salta. En el título se debe poner primero el lugar donde ocurrió: "EN CÓRDOBA, UNA VENDEDORA..." No es lo mismo Salta, que Córdoba. No es lo mismo "tres hoyos en el techo", que te echo tres en el hoyo.

    Ver más

    Responder
  • LERMEÑO ROSARINO

    Ahora comando entrena bower le van a hacer conocer la magia del palo de escoba en el orto

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales