Terrible

Un policía borracho chocó a un ciclista y lo mató: los dolorosos detalles

La víctima fue embestida por un auto que se dio a la fuga. El conductor, un cabo de la policía, fue detenido y acusado de homicidio culposo.

Una nueva tragedia vial sacude a Santiago del Estero y eleva el número de víctimas fatales en los últimos días. En esta oportunidad, un efectivo policial en estado de ebriedad atropelló y mató a un ciclista en el barrio Campo Contreras Viejo y luego intentó escapar.

El hecho ocurrió alrededor de la 1.30 de la madrugada del lunes. Personal de la Comisaría 11 recibió una alerta sobre una persona tendida sobre la colectora de Avenida Solís, en su intersección con Avenida del Trabajo. Al llegar al lugar, encontraron sin vida a Cristian Flores, de 32 años, vecino del barrio Ciudad del Niño.

Un policía borracho chocó a un ciclista y lo mató: los dolorosos detalles

Junto a él estaba Rocío Clement, de 31 años, quien relató que ambos circulaban en bicicleta cuando un auto, que venía en sentido contrario, embistió violentamente a Flores. "Voló por el aire hasta caer al pavimento", contó la joven, y detalló que el conductor huyó sin brindar asistencia.

Dos motociclistas que pasaban por la zona intervinieron en el hecho. Uno dio aviso a la policía y el otro persiguió al vehículo hasta interceptarlo en las inmediaciones de una plaza del mismo barrio. Allí, según su testimonio, el conductor se detuvo solo para permitirle recuperar la bicicleta, y fue entonces cuando notó que el hombre estaba visiblemente alcoholizado.

El auto, un Volkswagen Gol gris, fue hallado más tarde abandonado y con la parte delantera completamente destruida. Cerca de las 2.20, los efectivos llegaron hasta una vivienda de la Manzana 34, donde se entrevistaron con un hombre que declaró que el vehículo pertenecía a su sobrino, Matías J. Toloza, cabo de la policía y numerario de la Comisaría 5ª.

Toloza fue aprehendido por orden de la fiscal Silvia Jaime Luna, quien además ordenó el secuestro del auto y del arma reglamentaria del uniformado. Al ser sometido al test de alcoholemia, se confirmó que presentaba 1,44 gramos de alcohol por litro de sangre. Fue imputado por el delito de homicidio culposo en accidente de tránsito.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Bebote

    El que las hace las paga según Bullrich

    Ver más

    Responder
  • DUDA

    Homicidio culposo manejando borracho?, es un asesino, legisladores cambien las leyes

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad