Creer o reventar

Un cura reveló la verdad sobre los "exorcismos" en Salta: ¿son reales?

Una práctica de índole esotérica que se realizó días atrás disparó la conmoción en la provincia, pero también a nivel nacional.

Oscar Ossola, párroco en la iglesia San Lorenzo Mártir de Salta, aseguró que "es muy común que la gente pida un exorcismo", pero aclaró que el porcentaje de los que se realizan "es bajo", ya que lo que las personas necesitan es "contención".

El religioso formuló estos conceptos un día después de que el arzobispo de Salta, Monseñor Mario Antonio Cargnello, anunciara la designación de dos sacerdotes para realizar prácticas de exorcismo.

"Es común que la gente pida un exorcismo, sobre todo a raíz de las películas y de algunos cultos que se pueden ver en la televisión a la medianoche, entonces la gente cree que están poseídos porque se cierra una puerta sola, escuchan el llanto de un bebe, hay ruidos en el techo, porque se despiertan a la noche por soñar cosas feas, y eso hace que se acerquen a la Iglesia a pedir un exorcismo, pero no hay riesgo de posesión", explicó Ossola.

"Yo en 31 años de sacerdote no hice ningún exorcismo ni liberación, aunque me lo piden día por medio", dijo el religioso en una nota publicada en la web de FM Profesional. 

En este sentido aclaró que "el porcentaje de los que llegan a pedir un exorcismo y se les realiza es bajísimo" y consideró que lo que las personas realmente necesitan es "contención".

"Hay chicos que manifiestan querer quitarse la vida o presentan brotes psicóticos, se ponen violentos y la familia se acerca a pedirlo", relató, pero indicó que en realidad muchas veces los jóvenes tienen un consumo problemático de sustancias.


Comentarios

  • Soldado de Dios

    Un capo el Padre Oscar. Sabe y conoce perfectamente al enemigo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales