Un chorro entró a su casa y él lo mató: lo último del caso que conmovió a Salta
Una cámara grabó todo el momento. Además se encontró un cuchillo en la escena.
El miércoles 1 de marzo comenzará en la Sala VII del Tribunal de Juicio la audiencia de debate seguida contra Ricardo Javier Cuéllar, acusado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de Abel Leonardo Guzmán (20).
El imputado será juzgado por un hecho ocurrido el 18 de enero de 2020 en barrio Castañares. Esa madrugada, Cuéllar le disparó con una pistola a Guzmán, quien había ingresado a su propiedad con supuestas intenciones de robo.
El juicio se llevará a cabo con tribunal colegiado presidido por la jueza Paola Marocco. Por el Ministerio Público intervendrá la fiscal Verónica Simesen de Bielke. La defensa del imputado estará a cargo de Mario Farfán y Darío Córdoba. La actoría civil estará en manos de Rodrigo Anachuri.
Cuéllar llegará a juicio por requerimiento del fiscal de Impugnación, Guillermo Akemeier. La Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas había solicitado en octubre de 2020 el sobreseimiento del imputado por considerar que había obrado amparado en la legítima defensa de su interés y en su propia salvaguarda, actuando para repeler un ataque en curso dentro de su vivienda.
Para el fiscal de Impugnación, en cambio, de las pruebas reunidas se infiere que Guzmán recibió el disparo cuando se disponía a salir de la propiedad del imputado ya que se encontraba en el primer descanso de una escalera situada en el patio interno, mirando hacia la calle. Consideró que no se pudo acreditar una reacción de resistencia del damnificado que pusiera en peligro al imputado.
En las rejas del inmueble quedó colgada una mochila que aparentemente llevaba Guzmán, quien además de la lesión con arma de fuego, al momento de ser asistido, presentaba heridas cortantes en una de sus piernas, provocadas por las puntas del cerco perimetral.
En el patio del inmueble se encontró un cuchillo sierrita.
Cuéllar había instalado cámaras de seguridad en distintos puntos de su vivienda debido a que ya habían entrado a robar antes en su negocio. Familiares del acusado manifestaron que Guzmán (quien era vecino) ya había intentado cometer ilícitos en su casa con anterioridad.
Los cuellar no andan en cosas lícitas si no saben no hablen q pague ese asesino si le disparo x la espalda cuando se Hiba
Ver más
Para el Fiscal:HDP nunca actúas de oficio,en ésta querés justificar el sueldo,vago lgmqtmp.
Ver más
la justicia siempre tiene q investigar, pensar asi es lo subdesarrollado de tercer mundo que somos, nos matamos entre pobres y vemos como los K siguen libres...
Ver más
suerte don Cuellar ojala pase todo este mal momento, un trabajador y hombre honrado
Ver más
Lacra de Justicia en vez de premiarlo lo enjuicia hojale le pase a bielke
Ver más
Los vecinos deberían tomar las calles para manifestar su apoyo a éste héroe no??
Ver más
Si hubiera sido un político o un juez ya estaría sobreseído
Ver más
Ven q la JUSTICIA defiende a los ladrones? Después no quieren reforma...
Ver más
PERO SI SOLO SALIO A ROBAR , ES UN BUEN CHICO
Ver más
suelten a ese pobre hombre,encima que nos libero de una lacra¡ahora tener que gastar en abogados y pasar por todo esto por un tipo de mierda ,que murio robando,cometiendo perjuicio sobre un trabajador,pero que cosA¡¡
Ver más