Que se haga Justicia

Reanudan el juicio por la mayor tragedia vial en Salta: 43 gendarmes muertos

Luego de dos años en suspenso reanuda el juicio por la muerte de los 43 gendarmes que desbarrancaron del colectivo en la ruta 34 cerca de Rosario de la Frontera y fallecieron.

Prohibido olvidar. La muerte de 43 gendarmes en la ruta 34 en Salta sin dudas conmocionó a todo el país. Este viernes se reanuda el juicio luego de dos años en suspenso por la tragedia vial en donde los miembros de la fuerza desbarrancaron del colectivo en el que viajaban a la provincia de Jujuy. 

Luego de dos años, se reabrió la causa contra el suboficial mayor Ricardo Ernesto Villasanti, encargado de la División Motorizada y el comandante Juan Carlos Germán, responsable de Logística, entre otros, acusados por el homicidio culposo de 43 gendarmes.

La causa estaba suspendida hace dos años por una medida cautelar interpuesta por la defensa y debido a este acto procesal tuvo que volver a primera instancia, sin embargo, este viernes se fijó como fecha de inicio del juicio.

El accidente ocurrió el pasado 14 de diciembre de 2015 en el arroyo Balboa, sobre la ruta nacional 34, a unos 20 kilómetros de Rosario de la Frontera, cuando Mauricio Macri era presidente y Patricia Bullrich su ministra de Seguridad.

Una tragedia que se podría haber evitado

En diálogo con Aries, el abogado Nicolás Vedia, querellante en la causa en representación de 6 familias, recordó que "a cuatro días de asumir el gobierno de JXC, el colectivo resulto gravemente siniestrado".

Vedia explicó que la negligencia partió desde la alta cúpula de Gendarmería: "Un día antes había llegado la comisión desde Rosario de Santa Fe hasta Santiago del Estero porque querían contener a los piqueteros de Milagro Sala que habían tomado la gobernación de Gerardo Morales y se dispuso el traslado".

Según Vedia, esta disposición se ejecutó a pesar de que el chofer y el mecánico le habían advertido previamente a Villasanti y Germán, que los neumáticos no se encontraban en condición para salir.

"Ese día el chofer Díaz (de apellido) dijo que saldría pero solo si cambiaban las cubiertas, y en su lugar fue reemplazado y así lamentablemente ocurrió esta tragedia. No se cuidó al recurso humano", cerró Vedia.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ulpiano

    Esas muertes deben cargar sobre la conciencia de la inmunda milagro sala

    Ver más

    Responder
  • INDIGNADO

    ESTE JUICIO SE LO TIENEN QUE HACER A MILAGRO SALA(HDRMP)

    Ver más

    Responder
  • Boliviana milagro sala

    No se olviden del gobernador eduardo Fellner y sus vices Ruben Daza, Walter Barrionuevo, Pedro Segura y Guillermo Jenefes que firmaron los documentos de los millones de desembolso

    Ver más

    Responder
  • nabucodonosor

    No se olviden de la bullrich, quien dió la orden irrestricta de acudir al llamado de morales, para reprimir una simple protesta. La borracha acordandose de su época montonera organizó el comando de represión.

    Ver más

    Responder
    • Ulpìano

      Es el deber de cualquier funcionario decente. Claro que la decencia no es algo que un kirchnerista conozca

      Ver más

      Responder
  • Ciudadano salteño

    Culpa de la boliviana milagro sala por ella iban a restablecer el orden.

    Ver más

    Responder
  • Davor

    Espero que condenen tambien a los fel ejercito por la tragedia en Neuquen.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales