Tragedia en la obra: murió un trabajador que quedó enterrado en un pozo
Las paredes del pozo se desmoronaron y el obrero quedó sepultado. Lo rescataron con vida pero no resistió.
En un fatídico incidente en la ciudad de Mar del Plata, un trabajador de 56 años perdió la vida después de ser rescatado de un pozo que se derrumbó mientras desempeñaba su labor y donde quedó sepultado. El trágico suceso ocurrió en la Ruta 88, a escasa distancia del Parque Industrial "General Savio", según informaron fuentes policiales.
Los hechos se desencadenaron poco después de las 15:00 horas cuando, por causas aún bajo investigación, las paredes de un pozo cedieron abruptamente durante tareas de excavación destinadas a la instalación de tuberías de agua para una compañía privada. El trabajador, cuya identidad no fue revelada, quedó sepultado bajo una capa de tierra a una profundidad de tres metros.
Sus compañeros de trabajo comenzaron una desesperada búsqueda para localizar al obrero atrapado y, utilizando maquinaria pesada, iniciaron la ardua tarea de retirar el suelo que lo rodeaba. Simultáneamente, se sumaron al rescate efectivos del Cuartel de Bomberos de Batán, miembros del Grupo de Rescate y personal de Defensa Civil.
Según informó El Liberal, el trabajador fue finalmente rescatado con vida, pero lamentablemente, pese a los esfuerzos desplegados, falleció poco después de ser trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) en una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).
Comentarios