Terrible tragedia aérea: cayó un avión con más de 240 pasajeros
Hay varios heridos y aún no se conoce el número de víctimas fatales.
Un avión de la aerolínea Air India Express, que había despegado con destino al aeropuerto de Londres Gatwick, se estrelló este jueves en la ciudad de Ahmedabad, India. La aeronave, un Boeing 787 Dreamliner, cayó sobre la zona residencial Meghani Nagar minutos después de partir del Aeropuerto Internacional Sardar Vallabhbhai Patel.
El accidente ocurrió alrededor de las 13:30, hora local. A bordo viajaban 242 personas: 230 pasajeros, 2 pilotos y 10 tripulantes. Entre los ocupantes había 169 ciudadanos indios, 53 británicos, 7 portugueses y 1 canadiense.
Debido al impacto, el avión se incendió y explotó, ya que transportaba una gran cantidad de combustible para cubrir el vuelo de larga distancia. Los restos de la aeronave quedaron esparcidos entre los edificios del barrio, provocando también daños materiales.
Varios heridos fueron trasladados de urgencia a hospitales locales. Aún no se informó oficialmente el número de víctimas fatales. La aerolínea puso a disposición una línea de asistencia para familiares y personas afectadas.
El presidente de Air India, N. Chandrasekaran, lamentó el hecho mediante un comunicado: "Con profundo pesar, confirmo que el vuelo AI 171 de Air India, que operaba entre Ahmedabad y Londres Gatwick, sufrió un trágico accidente hoy. Nuestro más sentido pésame a las familias y seres queridos de todos los afectados".
Agregó también que la prioridad de la empresa es colaborar con los equipos de emergencia y asistir a los afectados: "Estamos haciendo todo lo posible para brindar apoyo y atención".
Si, ya me enteré hoy temprano, un negro solo se salvo
Ver más
Dicen los pilotos que es mejor vivir en un avión que en la misma tierra....
Ver más