Hijo y Padre

Sufría violencia de niña por su padre y se sacó el apellido: así lo enfrentó

Tomó una decisión ante la justicia y sorprendió a todos los vecinos.

En Rio Negro, una mujer de 26 años, ante La Justicia suprimió su apellido paterno y remplazarlo por el materno debido a que sufrió violencia económica y psicológica durante su infancia.

La joven relató en primera persona la violencia psicológica y económica sufrida durante su niñez y adolescencia, explicó que en aquellos años su padre la cargó con reclamos y reproches, siempre ligados a la decisión de su madre de poner fin a la pareja y a la obligación de pagar una cuota alimentaria.

Habló de los sentimientos de angustia, miedo e inseguridad que, a pesar de los años, persisten en ella asociados a la figura de su progenitor, y recalcó la ausencia histórica del hombre en los momentos significativos de su vida.

Para la Cámara, la presentación de la mujer, realizada a través de la Defensa Pública de General Roca, logró acreditar un "justo motivo" para habilitar el cambio de apellido. El Tribunal recordó que el Código Civil y Comercial, en su artículo 69, establece que "el cambio de prenombre o apellido sólo procede si existen justos motivos a criterio del juez".

Según el Norte Noticias, la sentencia valoró que no hubo ninguna oposición al pedido, ni del progenitor ni de terceras personas, y que tanto el Ministerio Público Fiscal como el Registro Civil y de Capacidad de las Personas, la autoridad de aplicación, prestaron su conformidad.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales