La otra pandemia

Salta, la trágica: en lo que va del año 121 personas perdieron la vida en choques

Crece la preocupación por el aumento en la fatalidad de los siniestros. En todo el 2020 hubo un total de 137 víctimas fatales.

Crece la preocupación por las muertes en ruta y avenidas a raíz de las altas velocidades y la falta de control. Las estadísticas de los primeros ocho meses de este año reflejan la necesidad de tomar medidas de manera urgente. A diario se reportan choques, siniestros, y en el peor de los casos terminan con víctimas fatales causados por estos hechos.

Es así que en lo que va de este año, hasta la fecha fallecieron 121 personas, y el mes más trágico fue julio. Durante el séptimo mes de este 2021 se registraron 26 víctimas fatales y en lo que va de agosto se contabilizaron 18. Desde el Observatorio de seguridad vial Salvemos Vidas piden conciencia a la hora de manejar para evitar todos los siniestros posibles.

De esta manera, Julio encabeza el ranking, para nada bueno, sin contar la tragedia del 14 de septiembre de 2015 donde un grupo de efectivos se trasladaban en un colectivo. En la ruta 34 a pocos km de la localidad de Rosario de la Frontera uno de los micros desbarrancó y 43 gendarmes perdieron la vida.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • consulta

    TERRIBLE......pero CUANTOS MURIERON de Covid porque NO SE LES APLICÓ la segunda dosis de la SPUTNIK ????

    Ver más

    Responder
  • Antes

    A la final sauma tremendo inutil y versero antes la vial realizaba mas controles ahora las rutas estan liberadas

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante