Estafas con viviendas

Socco Internacional: apelaron la prisión domiciliaria del titular de la firma

Por su parte, el hermano del principal imputado de la empresa y otros dos empleados se mantienen prófugos.

La fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, presentó ante el Juzgado de Garantías 5 un recurso de apelación en contra del arresto domiciliario otorgado al titular operativo de la empresa Socco Internacional SAS, que investiga la UDEC por estafas.

El lunes 1 de agosto, Salinas Odorisio fue notificada sobre la decisión de la Jueza de Garantías 1, Ada Zunino, de hacer lugar al pedido de la defensa y otorgar, en carácter de medida sustitutiva a la prisión preventiva, el arresto domiciliario del imputado, quien ahora deberá permanecer en su hogar, ubicado en un barrio privado de la capital, teniendo acceso irrestricto a telefonía e internet, entre otras.

El titular operativo de la empresa se encontraba alojado en la Alcaidía General con prisión preventiva desde abril pasado, mientras que a su novia, al gerente de ventas y a un administrativo se les había otorgado la prisión domiciliaria. Todos se encuentran imputado por 114 estafas reiteradas en concurso real y asociación ilícita.

Por su parte, el hermano del principal imputado de la empresa y otros dos empleados se mantienen prófugos.

Para la Fiscalía, el mantenimiento de la prisión preventiva resulta fundamental para continuar con la investigación de la causa dadas las especiales características de los hechos y nivel de organización de los acusados. En el extenso escrito presentado, Salinas Odorisio destacó que la medida de coerción personal revocada "fue dictada en una etapa preliminar de investigación, en la que cabe apreciarse que por la cantidad de detenidos y por la naturaleza de los delitos imputados, la libertad de los encausados dificultaría el normal desarrollo del proceso"


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Sargento Garcia

    Mmm dijo la muda. No se si me harán la casa

    Ver más

    Responder
  • El Zorro

    Por la plata baila el mono, salteños boludos no se dan cuenta que la justicia aca en salta no existe, el que tiene la plata manda, y todos los jueces, fiscales y abogados han en estudiado para coimear, si hacen justicia se cagan de hambre.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales