Escándalo nacional

"El Morsa", quién es el productor que tenía la selva de marihuana en Salta

Conforme pasan los días se van conociendo más detalles de quiénes son los responsables de la megaplantación.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Hace unos días se descubrió en el límite entre Salta y Jujuy (departamento de La Caldera) el sembradío más grande de marihuana que se haya registrado en años. Conforme pasan los días se van conociendo más detalles de quiénes son los responsables de la megaplantación. Uno de ellos es conocido como "El Morsa". 

Este miércoles Nuevo Diario publicó un informe en el que se detalla que el sujeto en cuestión es un productor tabacalero de 46 años quien tiene actividad registrada en AFIP. Incluso así se presentaba en las redes sociales. 

Al momento de ser detenido, el acusado fue detenido con un equipo completo de jardinería, otras dos mil plantas que promediaban los dos metros de altura y un cuarto kilo de semillas en su finca privada. En su casa de Monterrico encontraron 840 mil pesos en efectivo. Su cómplice y principal cuidador de las fincas, Jonatan G., cayó con otros tres kilos de cogollo prensado.

Como ya se informó, 7.200 plantas de marihuana y más de mil plantines en germinación fueron incautados tras una investigación del sector NOA de la Procunar, el ala de la Procuración que investiga delitos de narcotráfico a cargo de los fiscales Eduardo Villalba y Diego Iglesias, en una finca en medio de la selva salteña, en el departamento de Caldera, a 57 kilómetros de la localidad jujeña de Monterrico. 

Todo esto fue encontrado en la finca principal. Una pista anónima fue la que alertó al Escuadrón N°53, que inició la causa. Comenzó en julio del año pasado, cuando un hombre de la zona fue amenazado para que se retire al acercarse a la finca de "El Morsa". Allí, vio a varios hombres regando la plantación. Se descubrió que la finca denunciada pertenecía a la familia de Juan B., la había heredado de su padre y de una tía. El teléfono del cuidador Jonatan fue intervenido.

Para Infobae, la incógnita es doble: las autoridades se preguntan si Juan B. es el dueño de la hierba, o la planta para alguien más. Por ahora, se descarta un tercer jugador. Solo figura Juan B. en la trama. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Judas

    La.morsa .... no me diga q atraparon a mi suegra?

    Ver más

    Responder
  • Doble vara

    El hijo de Morales es el único que puede cultivar en Argentina

    Ver más

    Responder
  • P IP O

    Otro entuerto encubierto con impunidad judicial y politico en este nido de corrupcion salteño.incauto somos si CREEMOS que se aplicara el rigor de la ley de narcoticos ... Expediente cajoneado y olvidado.

    Ver más

    Responder
  • JUAN BERRUEZO

    Para qué ponen Juan B. si en todos los medios (incluido este) ayer decian nombre completo de los perejiles?

    Ver más

    Responder
    • nabucodonosor

      Es la costumbre en saltalandia ocultar los nombres en caso de delitos grosos por las dudas se empañe la honorabilidad de alguna familia reconocida, pero si es un ladron de gallina de un barrio difunden hasta el adn.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante