Secuestraron más de 22 kilos de droga en Salta: así la encontraron
Salió desde Orán y fue detenido en un control. Viajaba hacia Tucumán. La droga fue detectada por Gendarmería.
Un hombre fue detenido mientras transportaba más de 22 kilos de cocaína ocultos en el tanque de combustible de su auto. El operativo se llevó a cabo por efectivos del Escuadrón 45 "Salta" de Gendarmería Nacional, en un control sobre la Ruta Provincial N° 5, a la altura del Puente Río Juramento.
El conductor, que viajaba desde San Ramón de la Nueva Orán hacia la localidad de Alberdi, en Tucumán, se trasladaba en un Ford Fiesta Titanium. Al momento de la inspección, los gendarmes notaron que en el interior del vehículo había mercadería del rubro tienda. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue que la tapa del tanque de nafta estaba removida y que del interior emanaba un fuerte olor a combustible.
Ante estas sospechas, se procedió a una requisa más profunda del vehículo, en presencia de testigos. Fue entonces cuando los agentes hallaron 21 paquetes con forma irregular ocultos dentro del tanque. Tras realizar las pruebas de campo con Narcotest, se confirmó que se trataba de clorhidrato de cocaína, con un peso total de 22 kilos con 394 gramos.
El operativo concluyó con el secuestro de la droga, el automóvil y diversos elementos que fueron considerados de interés para la causa. El conductor quedó detenido a disposición de la Justicia.
Comentarios