Caso Báez Sosa

La visita que recibieron los rugbiers a días de la sentencia

A 4 días de conocerse la sentencia por el crimen de Fernando Báez Sosa, los rugbiers pidieron hablar con una persona especial.

El próximo lunes se conocerá la sentencia del Tribunal Oral de Dolores sobre la pena que les cabera a los 8 rubgiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa.

A tres años del asesinato del joven a la salida de un boliche en Villa Gesell, los acusados comienzan a sentir que serán condenados e hicieron un cambio de su estrategia.

Pidieron biblias y hasta la visita de un pastor, para que los envíen a un pabellón evangelista y la llegada a la cárcel no sea tan fuerte. Pero, pese a esto ellos no están bien y el que estuvo a punto de quebrarse fue Enzo Comelli en pleno juicio.

"Sinceramente, quiero pedir disculpas a la familia de Fernando, también a mi familia y a todas las personas que fueron afectadas. Lamentablemente, por este hecho aberrante, en el que, como dijeron mis amigos, falleció una persona de nuestra edad que tenía toda una vida por delante. De verdad, le quiero dar mis sinceras disculpas a todos los involucrados, que no fueron solo nuestras familias y la familia de Fernando, sino cada una de las personas que dieron testimonio y pasaron este calvario. Quiero agradecer por este espacio, siempre voy a estar a su disposición", sostuvo tras el alegato de su abogado Hugo Tomei.

Pero esto no fue suficiente, y en las últimas horas el presunto asesino pidió asistencia psicológica. 

No es la primera vez que uno de los imputados pide asistencia psicológica. El 23 de enero, previo a la jornada de los alegatos, Máximo Thomsen también solicitó esto al juzgado y también lo atendió un profesional.

Los insólitos pedidos de los rugbiers que mataron a Fernando Báez Sosa a días de la sentencia

Luciano Pertossi (21), Ciro Pertossi (22), Lucas Pertossi (23), Ayrton Viollaz (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23) y Blas Cinalli (21), los rugbiers imputados por el asesinato de Fernando Báez Sosa pensaron una estrategia con vista a la sentencia que tendrán en los próximos días. Desde la alcaldía en la que están detenidos en Dolores, pidieron Biblias y la visita de un pastor.

"Se sabe que están manteniendo una costumbre que traían ya de la alcaldía de Melchor Romero, donde estuvieron presos casi más de dos años, que tiene que ver con pedir libros para leer, pero sobre todo con pedir Biblias. Han pedido varias Biblias para leer, tuvieron visitas de un Pastor, sobre todo en La Plata", contaron en Telenoche, El Trece.

"Se habla de cadenas de oración que están pidiendo desde lo que tiene que ver con el corazón del grupo de los ocho acusados, y lo que se está especulando alrededor de ellos es que este misticismo, este volcarse a la religión, puede tener que ver con lo que viene", agregó.

Esta estrategia se debe a que buscan ir a un pabellón de evangelista para tener un poco más de tranquilidad. 

Entonces, los presuntos asesinos de Fernando Báez Sosa buscan que no los separen y esquivar a la población común de las cárceles que, ya trascendió, que muchos les tienen bronca y los esperan para hacerlos pasar malos momentos.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales